Guanyar Novelda valora los resultados electorales

Anuncian que trabajarán desde la oposición y se convertirán en la voz de los ciudadanos en el salón de plenos recogiendo su opinión en asambleas mensuales.

La cabeza de lista de Guanyar Novelda, Maje Agües, ha valorado los resultados de las elecciones del 24 de mayo que dieron un concejal a su grupo. Por ello, “entendemos que hay dos fuerzas mayoritarias que están llamadas a entenderse y son a las que les corresponde formar gobierno, en un ejercicio de responsabilidad, porque así lo han indicado los noveldenses en las urnas”. En esta línea, asegura que “nosotros nos vamos a esforzar para trabajar en la oposición, teniendo muy en cuenta la voluntad de nuestros electores, siguiendo con nuestros principios, nuestro Manifiesto, el Marco ético, la defensa de nuestro programa electoral y también instando al equipo de gobierno que se forme, a que a partir de ahora en el Ayuntamiento se realice una política con otros valores, lo más transparente posible”.

Por otro lado, Agües mostró su intención de convertirse en “la voz” de los ciudadanos, ofreciéndoles la posibilidad de hacerles llegar sus inquietudes a través de asambleas ciudadanas en las que recogerán estos datos y los trasladarán al Salón de Plenos. Por ese motivo celebrarán una asamblea antes de cada pleno a la que invitan a todos los ciudadanos.

Respecto a las reuniones postelectorales, Maje Agües también ha informado que “a partir de las elecciones, hemos estado en contacto con diferentes fuerzas políticas de Novelda, a través de correo electrónico y también en diferentes reuniones que hemos mantenido”. En ellas han hablado con PSOE y  Compromís, transmitiendo a todos ellos “nuestra intención de colaborar y apoyar todas las iniciativas que consideremos positivas para Novelda, siempre que respeten los principios básicos de nuestro marco ético”.

Para finalizar, la concejala electa de Guanyar Novelda desmentía que “hayamos rechazado participar en las mesas de trabajo planteadas por UPyD, tal y como ha dicho Armando Esteve”. Apunta que “es cierto que recibimos un correo electrónico donde se nos informa de la intención que tenía UPYD de convocar esa mesa de trabajo, que nunca nos acabó de quedar muy claro, cómo se iba a hacer ni quiénes serían los participantes”. Además, continúa, “teníamos nuestras dudas de si era posible o viable iniciar una mesa de trabajo para llegar a acuerdos de programa antes de tener formado el gobierno”. Por este motivo “respondimos inmediatamente a Esteve trasladándole nuestras dudas y le pedimos que en la medida de lo posible nos ampliara la información. Sin embargo, a fecha de hoy, seguimos a la espera de recibir contestación por parte de UPYD”.

Las cuentas de la campaña

José Luis Antón, miembro de la candidatura de Guanyar Novelda, dio a conocer los gastos de la campaña, que ascienden a un total de 2.320 euros que se reparten entre 1.570 para cartelería, folletos y pancartas, 680 euros de publicidad en prensa y televisión y 70 euros de una actuación en la Glorieta. Estos gastos, según Antón, “han sido sufragados totalmente por los miembros y simpatizantes de Guanyar”, calificando al mismo tiempo de “una campaña muy austera”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¡Qué caracter!
    Ante este panorama no me extraña que Armando se haya inclinado por aliarse con el PP.

  2. Después de la información que nos ha facilitado esta señora, me quedo mucho más tranquilo. Esto es otra cosa.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES