Los escolares de Novelda reforestan el monte de la Mola y el entorno del río Vinalopó

Cerca de 300 escolares han participado en esta nueva edición de la campaña que pone en marcha el Ayuntamiento de Novelda y con la que pretende concienciar a los jóvenes y recuperar la flora de la zona. 

Durante estos días previos a las vacaciones de Semana Santa  se está celebrando la Campaña Escolar de Repoblación Forestal, que desde hace diez años organiza la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda. La campaña comenzó el pasado día 27, y termina hoy miércoles, con actuaciones en el entorno del monte de la Mola y el rio Vinalopó, con un carácter didáctico y lúdico.

Esta actuación se enmarca en el futuro Paraje Natural Municipal “Dels Clots de la Sal y el Monte de la Mola”, y persigue “acercar a los escolares a nuestro entorno natural más próximo concienciándoles sobre la necesidad de cuidar nuestro patrimonio natural”, en palabras del edil del área, Valentín Martínez.

En esta actividad participan siete centros escolares de Novelda, con  alumnos de 5º de primaria, siendo cerca de 300 los alumnos participantes. Durante las jornadas de reforestación los niños están acompañados por personal de la concejalía de Medio Ambiente, también se cuenta con la presencia de Policía Local y Protección Civil, para asegurar el correcto desarrollo de la actividad.

Los niños son recogidos en los centros escolares y guiados hasta la zona de reforestación, siguiendo el Sendero del Río Vinalopó (PR-CV 311), que discurre por el rio Vinalopó. Este año se van a plantar 300 ejemplares de las siguientes especies autóctonas: Tamarix africana (Taray)  para reforestación en el rio y  Pistacia lentiscus (lentisco), Ceratonia siliqua (Algarrobo) y Ephedra fragilis (Efedra), para la reforestación en el Monte de la Mola, con especial atención en las zonas donde ha sido más dañina la plaga del Tomicus de los pinos. Todas estas plantas han sido  producidas en el vivero municipal y en los viveros de la Conselleria de Medio Ambiente.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES