Los niños de infantil de las Carmelitas aprenden todo sobre los medios de comunicación

Durante la semana pasada, los niños de tercero de Educación Infantil del colegio Santa María Magdalena de Novelda han estado conociendo los distintos medios de comunicación: el periódico, la radio, Correos, televisión e internet, visitando las sedes de estos medios en Novelda.

Como la mejor forma de aprender algo es vivirlo, los niños de tercero de Educación Infantil del colegio Santa Mª Magdalena de Novelda se desplazaron durante la semana pasada a las sedes de varios de estos medios para conocerlos en primera persona. Así nos lo cuentan:

La primera visita fue a Novelda Digital, el periódico de nuestra localidad. Antonio Lorente y Mª José Ayala nos proporcionaron un pase de prensa a cada uno de nosotros y fuimos auténticos periodistas ante una rueda de prensa. De esta forma tan divertida conocimos cómo se recoge la información y se selecciona para hacer el diario digital y el impreso, y todo aquello que nos intrigaba de ese medio.

La segunda visita fue a Novelda Radio. Allí Magda Navarro, Magda Campos y Marieta Castaño nos recibieron con los brazos abiertos. Nos mostraron dónde se graban los programas de radio, y nos dieron la oportunidad de salir en antena ¡en directo!. Nos lo pasamos muy bien.

El tercer día conocimos las instalaciones de Correos, donde nos explicaron el proceso que realizan para clasificar y llevar las cartas a su punto de destino.

Por último, fuimos a Tele Novelda. Conocimos el plató de televisión donde se graba  "Novelder@s por su casa", “De tot un Poc” ,“Las Noticias”… y nos explicaron eso que llaman "la magia de la televisión”. Sentimos en primera persona los nervios que se experimentan al entrevistar a alguien o al ser entrevistados y en qué consiste el trabajo de un realizador. ¡Fue genial!

Todas estas visitas, junto con otras actividades que hemos realizado sin salir del aula: mandar e- mails, escribir cartas… hacen que tengamos mucho más claro cómo funciona cada uno de estos medios de comunicación y la labor tan importante que realizan.

Muchas gracias todos los que han hecho que este proyecto fuera posible.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES