ASAJA consigue más apoyo entre los agricultores de la provincia

Las elecciones a los Consejos Reguladores de Denominación de Origen se han celebrado recientemente y ASAJA Alicante – Jóvenes Agricultores ha conseguido un amplio respaldo por parte de todos los agricultores de la provincia. 

Así, consigue incrementar el número de vocales en el Consejo del Níspero, Uva de Mesa y Vino, reforzando su liderazgo, mientras consigue mantener su primacía en el de Cerezas de la Montaña. También en el Comité de Agricultura Ecológica, ASAJA Alicante consigue el mayor número de votos en la provincia de Alicante.

En el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, ASAJA ha pasado tras estas elecciones a tener 5 vocales, frente a los 3 de 2010. En el caso de La Unió de Llauradors, la candidatura fue rechazada por COAG y Fexphal por no coincidir la candidatura presentada con los nombres de las papeletas, por lo que ha perdido los dos vocales que tenía hace 5 años.

Respecto a estas elecciones, ASAJA Alicante agradece el apoyo de todos los agricultores de la provincia de Alicante y promete continuar trabajando sin descanso para defender el sector. Lamenta que no existan Censos de Agricultores en el Consejo Regulador del Turrón y el de Bebidas Espirituosas cuando “los productores son la base de todo el sistema agroalimentario”, enfatiza el presidente de ASAJA Alicante – Jóvenes Agricultores, Eladio Aniorte.

Respecto a la organización que “una vez más, cuando pierde, vierte críticas infundidas para tapar sus propias debilidades. Sólo expresar que desde ASAJA Alicante consideramos inaceptable la actitud de la Unió en todo este proceso electoral y se echa muy en falta algo de autocrítica y reflexión. Es necesario bajar la tensión y la agresividad y trabajar todos los días a favor del campo. Seguro que así obtienen mejores resultados”, concluye el presidente de ASAJA Alicante- Jóvenes Agricultores, Eladio Aniorte. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES