Festers Solidaris recauda más de 1600 kilos de alimentos

Un año más se une la solidaridad y la fiesta en un acto que va calando año tras año entre los ciudadanos de Novelda y que la Junta Central de Fiestas organiza para colaborar con Cáritas y Cruz Roja.

El pasado domingo tuvo lugar la IV edición de Festers Solidaris, una iniciativa de la Junta Central de Comparsas “Santa Mª Magdalena” que tiene como objetivo la recaudación de fondos y alimentos para Cáritas (San Pedro y San Roque) y Cruz Roja Novelda.

En total se han recaudado 1.611 kg comida y otros productos de higiene, además de 372 euros en metálico a través de las huchas que se instalaron durante toda la mañana. Toda esta recaudación se ha repartido ya entre las tres entidades, que han agradecido la colaboración de los noveldenses.

Josefina Mira, de Cáritas San Pedro, ha destacado que “queda demostrado que los noveldenses son muy solidarios. En este mismo sentido, Lina Mira, responsable de Fondos de Cruz Roja, ha agradecido la implicación de colectivos y asociaciones, y ha anunciado que destinarán estos fondos a ayudar a los más necesitados.

Por su parte, José Eugenio Pérez ha apuntado que “la Junta Central seguirá colaborando en esta recogida de alimentos y fondos porque las propias comparsas así lo han pedido”.

Muchas actividades

Participaron un total de 35 asociaciones y entidades locales, con gachamigas –cocinadas comparsas y asociaciones-, cocas donadas por hornos de la ciudad, cafés –por cortesía de Cafés Bou-, hinchables para los más pequeños, banda de música y muchas más actividades.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES