Caen los robos en los campos de uva

La campaña de vigilancia de la uva de mesa ha finalizado con un “excelente resultado”, según ha manifestado la jefautura de la Policía Local, destacando la reducción en la uva sustraída en un 65% respecto año pasado, y con un incremento de las detenciones del 133%.

Concretamente en esta última campaña de uva de mesa se ha detenido a 7 personas en total, frente a las 3 del pasado año, y se ha contabilizado la sustracción de 700 kilos de uva frente a los 2.000 de la campaña anterior.

En la obtención de estos buenos indicadores ha contribuido el trabajo de coordinación con otras fuerzas de seguridad como la Guardia Civil y la Policía Autonómica, al aumento de efectivos de la Policía Local y la labor de identificación y zonificación de cultivos lo que ha permitido ser más efectivos en la vigilancia de las parcelas. 

Hay que recordar que la Policía local viene desarrollando un servicio de vigilancia permanente en la zona rural, si bien en la época de recolección de la uva de mesa activa un dispositivo  especial de vigilancia rural durante las 24 horas al día.

Además, se han llevado a cabo varias reuniones de coordinación bajo la presidencia de la alcaldesa, Milagrosa Martínez, con los diferentes mandos de Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local, agentes agrarios e incluso con el Subdelegado del Gobierno.

Fruto de estas reuniones son los diferentes servicios que se han realizado de forma coordinada por los tres cuerpos policiales, garantizando un mayor número de zona vigilada con sistemas de trabajo y distribución de zonas para garantizar el mayor número de zona. El objetivo es optimizar los efectivos y efectividad en la vigilancia, motivada por la extensión de la zona (76 km cuadrados) que cuenta con más de un millar de parcelas de cultivo y con una producción aproximada de 14.000.000 millones de kg de uva.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. depende de quien de la noticia es positiva o no, tan solo hay que ver la prensa hace unos dias Rovira el de Asaja se quejaba amargamente de que no se cumplia la vigilancia prometida en los campos de cultivo, y que habian aumentado los robos, y animaba a denunciar todos los hurtos, a los agricultores, para poder tener conocimiento de los casos.
    O se denuncia poco, o los datos no son ciertos, nu cuadran las declaraciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,714FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,000SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES