Cruz Roja en Novelda finaliza el primer curso del proyecto provincial para desempleados de larga duración

Tras la evaluación final, finalizó en la Sede de Cruz Roja en Novelda el primer curso de Recualificación para parados de larga duración de Organización y Gestión de Almacenes.

Cruz Roja inicia el proyecto de Recualificación para personas desempleadas de larga duración a raíz de la necesidad percibida de integrar a las personas afectadas por la crisis en otro sector, para así, poder ampliar sus posibilidades de acceso al mercado laboral. El perfil de las personas que pertenecen al programa de Recualificación para personas desempleadas de larga duración proviene de los sectores especialmente afectados por la crisis y con fuerza suficiente para empezar desde cero en uno totalmente nuevo.

Se trata de un proyecto provincial que se desarrolla físicamente en diferentes municipios de la provincia entre ellas Novelda. Cada curso está adaptado a la necesidades del mercado laboral de cada zona y se compone de dos partes, la primera corresponde a la parte teórica donde se adquieren las competencias básicas que demanda tal profesión para una buena recualificación además de aprender a utilizar las nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo o facilitar la inserción y aceptación de la mujer al mercado laboral. La segunda parte corresponde a las prácticas en empresas donde el usuario conoce y desarrolla la profesión de las que se ha formado. Blinker, La Barraca, Levantina y Carmencita son en el caso de Novelda, las empresas colaboradoras con Cruz Roja en esta iniciativa. Su apoyo es fundamental para el desarrollo de este tipo de proyectos por lo que se espera la colaboración de muchas otras en proyectos futuros, acogiendo e instruyendo a alumnos y alumnas en prácticas no laborales.

Un total de 20 alumnos y alumnas son los beneficiaros de este proyecto en Novelda, que iniciaron en el mes de septiembre y han culminado en el mes de diciembre.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,639FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES