Desciende el paro en 114 personas en Novelda

Se sitúa la cifra de desempleados en 3.032 personas en este mes de noviembre en el que también ha descendido el número de parados en la comarca en 569 personas.

Según los datos facilitados por UGT, en el mes de noviembre el desempleo en la comarca de la Medio Alto Vinalopó ha  bajado en 569 trabajadores, alcanzando la cifra total de desempleados de 30.279. El paro ha bajado en 218 hombres y en 351mujeres. El paro femenino sigue siendo más elevado que el masculino con un total de 17.160 mujeres desempleadas y 13.119 hombre parados.

El paro ha bajado fundamentalmente en municipios como Petrer con 167 parados menos, en Villena con 119  parados/as menos, seguido de Novelda con 114  y Elda  con 108 menos. Por el contrario las subidas han sido mínimas en el resto de municipios, siendo el municipio donde más ha subido el desempleo Hondón de los Frailes  con 40 desempleados más y Agost con 37.

UGT valora positivamente estas cifras, aunque esta bajada del desempleo “puede estar relacionada con el inicio de la campaña navideña”, destacan desde el sindicato. Por ello, UGT no descarta que los buenos resultados del registro del desempleo sigan guardando relación con un efecto desánimo. El descenso continuado de la tasa de cobertura y la extensión del paro de larga duración, junto a los procesos de emigración, podrían ser parte de este “adelgazamiento de las cifras de desempleo”.

“Aunque no hay que dejar de mencionar que los datos siguen poniendo de manifiesto la precariedad del empleo creado”, continúan desde UGT, que afirman que “la contratación está marcada por temporalidad, parcialidad involuntaria y subempleo. La mejora de en la calidad del empleo es fundamental para el sostenimiento de la recuperación del consumo y de la economía y UGT considera necesario reforzar las políticas activas de empleo y de intermediación, que no deben estar orientadas sólo a subvencionar al sector privado, mediante bonificaciones a la contratación y acceso de las Agencias Privadas de Colocación a la intermediación”.

Por todo esto alertan de que “hay que poner en marcha medidas de creación de empleo con recursos adicionales para mejorar la empleabilidad y la formación, y lograr la inserción permanente de los desempleados, especialmente de los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo. Por último, seguimos pensando que siguen siendo urgente incrementar la tasa de cobertura reforzando las prestaciones por desempleo, contributivas y asistenciales. Para UGT debe ponerse en marcha cuanto antes el mecanismo de protección para desempleados de larga duración en situación de necesidad”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES