El Ayuntamiento protege la necrópolis islámica gracias al mecenazgo de Cableworld

Han comenzado ya las obras que permitirán mantener este patrimonio en buen estado de conservación y que se están realizando gracias a la aportación de la empresa local Cableworld.

La necrópolis islámica ubicada en la zona del Garroferets de Novelda se alza como una de las más importantes de España y la más importante de la Comunidad Valenciana, puesto que en ella se encontraron alrededor de mil enterramientos de esta época. Esto puede ser debido, tal y como apuntaba el edil de Patrimonio, Valentín Martínez, a que “hubiera enterrado algún personaje importante que atrajera el interés de los hombres y mujeres de la época”.

Hasta el día de hoy este lugar se encontraba desprotegido y al alcance de cualquier persona, una situación que va a cambiar gracias al mecenazgo de la empresa local Cableworld y a su dueño, Mario Miralles, que explicaba que “todo surgió cuando caminaba con mi mujer por esta zona y observé el mal estado en el que se encontraba este sitio”. Más tarde se puso en contacto con la concejalía de Patrimonio, que aceptó de buen grado la propuesta de Miralles.

Las obras consistirán en el vallado del recinto y la instalación de una pasarela a través de la cual los visitantes podrán observar toda la necrópolis, permitiendo así las visitas guiadas tanto para los ciudadanos de Novelda como para quienes nos visiten.

Valentín Martínez apuntaba que “mecenazgos como este demuestran la implicación de la sociedad en la conservación del patrimonio”, agradeciendo la aportación de Cableworld para estas obras. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES