Novelda contra la violencia de género

Alumnos de secundaria de la ciudad se han concentrado hoy en la Plaza Vieja en contra de esta lacra social en el Día Internacional contra la Violencia de Género y han leído diferentes manifiestos de apoyo a las víctimas. La alcaldesa ha animado a erradicar el miedo y confiar en la administración en este tipo de casos. 

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999. El Ayuntamiento de Novelda se ha sumado a esta celebración con una concentración en la Plaza Vieja en la que han participado los alumnos de secundaria de los centros educativos de la ciudad.

Representantes del Oratorio Festivo, IES Vinalopó, Padre Dehon, San José de Cluny y Santa Mª Magdalena han leído sendos manifiestos en los que han mostrado su rechazo a la violencia contra la mujer. Y es que, desde la concejalía de la Mujer, se les ha ofrecido en los últimos meses varios talleres sobre esta lacra social con el objetivo de educarles para evitar que la practiquen en el futuro.

En este sentido, la edil de la Mujer, Bienvenida Algarra, les ha dicho que “en vuestras manos está la erradicación de la violencia contra la mujer”, animándoles así a luchar por prevenirla. La alcaldesa, Milagrosa Martínez, por su parte, ha defendido la validez de las administraciones a la hora de ayudar a las víctimas, animando a las mujeres que lo sufran a que confíen en los trabajadores de la administración para salir adelante. Martínez ha dicho que “mi deseo es que no tengamos más casos de violencia de género”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES