Terminan los cursos de iniciación al belenismo

La Asociación de Belenistas de Novelda dio ayer por finalizados los diferentes cursos que ha llevado a cabo durante los últimos meses, como iniciación al belenismo para adultos, complementos e iniciación al belenismo para escolares.

Un total de 10 niños han participado en el curso que la Asociación de Belenistas de Novelda ha puesto en marcha con el objetivo de acercar el Belén a los más jóvenes, y muchos otros adultos han formado parte del resto de cursos planteados por la asociación. Por ello, han decidido dirigirlos a los colegios. Según explicaba ayer Eva Torregrosa, tutora de los cursillos de iniciación y complementos para adultos, “cada uno ha dado su toque personal, pero han aprendido los principios básicos de los Belenes”.

El profesor de los cursos –que se han dividido en iniciación y complementos-, Juan Ramón (que los ha impartido junto con Alfredo Ayala y Paqui Morán), apuntaba que “creemos que el resultado ha sido totalmente positivo, y los alumnos han respondido de maravilla”. Como anécdota, destacar que han contado con una alumna que ha viajado desde la República Dominicana para disfrutar de estos cursos dirigidos a adultos.

Otro de los objetivos de este curso, según decían ayer, es “recuperar la tradición de montar el Belén en casa, y más al lado de nuestros hijos”. Por esta razón, el próximo año volverán a convocar estos cursos para los que estén interesados en participar de ellos.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Es positivo que se promocione la cultura y el belenismo lo es. Por tanto, Juan Ramón, ánimo y mis felicitaciones para ti y el resto de organizadores de este cursillo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES