Rafa Sáez desmiente que el Ayuntamiento tenga que pagar a Generala 800 mil euros

El edil de Hacienda ha explicado que el consistorio ha sido condenado “de forma errónea” a pagar los intereses de demora, que ascienden a 73 mil euros, pero ha desmentido que no se haya afrontado el pago de las facturas pendientes con la concesionaria del mantenimiento de parques y jardines. 

Según denunciaban ayer desde el Grupo Municipal de UPyD, el Ayuntamiento de Novelda habría sido condenado a pagar casi 800 mil euros al Grupo Generala, concesionario del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, por el impago de facturas e intereses de demora. Pues bien, el edil de Hacienda, el popular Rafa Sáez, ha salido hoy a los medios de comunicación para desmentir esta situación, admitiendo que el consistorio tendrá que pagar los intereses de demora –que ascienden a 73 mil euros-, pero no el montante que anunciaba UPyD, ya que incluyó todas las facturas pendientes con esta empresa en el primer Plan de Pago a Proveedores del Ministerio de Hacienda.

La sentencia se ha hecho de forma equivocada, a juicio de SáezUna vez saldada la deuda, el Grupo Generala solicitó al Ayuntamiento el cobro de intereses de demora, por lo que se interpuso un recurso contra la mercantil, ya que las bases del Plan de Pago a Proveedores dicen que quiénes se acojan renunciarán directamente al cobro de estos intereses. Según explicaba Sáez, esta empresa “endosó” su deuda a otras empresas –un procedimiento habitual- por lo que no aparece en el listado del Ministerio. Es por esta razón por la que el juez ha considerado que sí puede solicitar los intereses de demora, y es por esta razón por la que el edil noveldense considera que “se ha hecho de forma equivocada”. Sea como sea, la cuestión es que la sentencia judicial es en firme, por lo que no cabe apelación, y el consistorio tendrá que afrontar este pago de alrededor 73 mil euros. Para ello, el próximo pleno aprobará una modificación de créditos que permitirá hacer frente a este pago.

Rafa Sáez ha pedido, por tanto, a UPyD que “lleve más cuidado” a la hora de dar este tipo de informaciones. “Entiendo que nos encontramos en un periodo pre-electoral, y parece que todo vale, pero me preocupa que este partido no sepa leer una sentencia o que la lea y diga lo que le interese”, apuntaba Sáez, quien quiso aclarar que “el Grupo Generala trabajó para este ayuntamiento entre noviembre de 2007 y noviembre de 2009, por lo que nunca trató con este equipo de gobierno”. Y es que, según indicaba, hay algunas preguntas del próximo pleno en este sentido dirigidas a su gestión. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Ahora empiezan a salir cosas del plan de proveedores que no se sabian., las empresas que cobraron su deuda endosandosela a otra empresa, pueden reclamar intereses, esperemos que no salgan mas empresas. al final pagamos intereses, al banco y a la empresa,
    lo malo es que lo sabian y callaron

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES