El Centro de Salud acoge una charla sobre la prevención del cáncer de mama y sus consecuencias en el sexo

El departamento de Salud Sexual y Reproductiva del Centro de Salud de Novelda, aprovechando la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, ha puesto en marcha esta conferencia con la que pretenden concienciar a la población de la necesidad de la prevención y ayudar a los enfermos a recuperar su vida a nivel sexual y de pareja.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebró el pasado domingo, el departamento de Salud Sexual y Reproductiva del Centro de Salud de Novelda, dirigido por la doctora Asunción Antolín, ha organizado una conferencia dividida en dos partes en la que se ha tratado, por un lado, la prevención y tratamiento del cáncer de mama en las mujeres, y por otro, la influencia que esta enfermedad en la salud sexual de la pareja.

En España, una de cada 12 mujeres están afectadas por el cáncer de mamaSandra Terol, residente de primer año en el Centro de Salud, ha sido la encargada de aportar las pautas básicas de autoexploración para las mujeres, incidiendo en la necesidad de la prevención y diagnóstico temprano para aumentar las posibilidades de curación. Entre otros datos, Terol habló de un mayor peligro de sufrir este tipo de cáncer en mujeres entre 65 y 69 años, así como aquéllas que no tengan hijos o partos antes de los 35 años. Sin embargo, apuntaba, se puede prevenir o reducir la posibilidad de sufrirlo llevando una vida saludable con un consumo moderado de alcohol, haciendo ejercicio y practicando la lactancia materna. En España, una de cada 12 mujeres están afectadas por el cáncer de mama.

El 50% de las mujeres que padecen cáncer de mama sufren problemas sexualesEn la segunda parte, la sexóloga del centro María Arteaga ha hablado sobre cómo afecta a nivel de pareja esta enfermedad, apostando por la comunicación entre los dos como parte básica de la superación del cáncer de mama. Y es que, según explicaba, el 50% de las mujeres que padecen cáncer de mama sufren algún tipo de problemas sexuales a lo largo de la enfermedad. Para superarlos o prevenirlos lo mejor es seguir las pautas de los profesionales y afrontarlo con una actitud positiva.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES