Comienzan las obras de adecuación del camino peatonal al Castillo

La Diputación de Alicante invertirá 220.247,01 euros en una primera fase de estas obras que cubrirán un recorrido de 590 metros y que tienen un plazo de ejecución de 4 meses.

Esta mañana han comenzado las obras de adecuación del camino peatonal del Castillo de la Mola, una obra financiada por la Diputación de Alicante en la que se invertirán un total de 220.247,01 euros. Esta obra, que se realizará en dos fases, se incluye dentro del plan de mejoras de carreteras que gestiona el área de Infraestructuras, a instancias del  Ayuntamiento de Novelda, con el que se pretende “habilitar un carril especial para bicicletas y el paseo a pie”, ha indicado la alcaldesa, Milagrosa Martínez, quien ha destacado “la gran cantidad de personas que habitualmente utilizan esta ruta que conduce a un lugar emblemático para los vecinos del municipio”. 

Según explicaba el jefe de obras de Intagua, empresa a la que se ha adjudicado el proyecto, Víctor Rebollo, se actuará en una superficie de 590 mts. de la carretera (del total de 2,3 km, desde el paseo de los molinos a las faldas de la Mola), iniciándose en el margen izquierdo de subida, a 350 mts. de la fábrica de Seller, y finalizando esta primera actuación en el cruce de la subida al Cerro de la Mola. Se construirá un carril peatonal consistente en un andén peatonal de doble sentido con carriles de 1,25 m., (ancho andén: 2,50 m.), principalmente ganando el terreno a la acequia mayor (que se proyecta cubrir), sin plantear en el proyecto ningún tipo de expropiación. Esta actuación finalizara en sucesivas fases, en el cruce de al CV 832 con el llamado camino de las cuevas.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y la alcaldesa ha destacado la seguridad que para peatones y ciclistas se conseguirá con esta primera actuación. “Nuestro agradecimiento a la Diputación por este proyecto que es una inversión muy importante para Novelda y para una de sus señas de identidad como es el conjunto arquitectónico de La Mola y lo que sentimentalmente ello representa para todos”, ha destacado la primera edil.

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES