Vinos de Alicante inaugura la Vendimia de 2014

Luis Francisco Esplá y su hijo, el también torero Alejandro Esplá fueron los encargados este año de apadrinar la Vendimia

El diputado de Fomento y Desarrollo, Alejandro Morant asisitó ayer al acto de inauguración de la ‘Vendimia Abierta 2014’ de Vinos Alicante DOP, que se celebró en las Bodegas Finca Collado de Salinas.  El torero Luis Francisco Esplá y su hijo, el también torero Alejandro Esplá, han sido reconocidos este año como Padrinos de Vendimia. El Consejo Regulador, con el que colabora anualmente la institución provincial para mejorar la promoción y difusión de los vinos de Alicante, ha querido con este reconocimiento destacar la excelencia profesional de ambos y el cambio generacional. 

Unos padrinos que representan el “importante relevo generacional tan habitual en el mundo de la agricultura y del vino, como en el toreo, y los valores de la educación y la búsqueda de excelencia”, como destacó en sus palabras en Presidente del Consejo Regulador, Antonio M. Navarro. Por su parte, Luis Francisco Esplá hizo una loa al mundo del vino y el placer de degustar una botella poco a poco, un momento que cautivó a los asistentes.

Para la ocasión y aunque la campaña se ha caracterizado por la sequía extrema que vive la Denominación de Origen desde el sur hasta el norte (incluso en localidades de alta pluviometría como Xaló o Denia), la aparición de una pequeña lluvia la noche anterior brindó un día luminoso que hizo brillar el paisaje de esta localidad, entre viñedos, almendros y pinares.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES