Aqualia devuelve el medio millón que cobró de más a los ciudadanos

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha informado que la empresa de gestión del agua potable Aqualia ha ingresado hoy mismo  en las arcas municipales los 521.000 euros cobrados indebidamente y que una reciente sentencia judicial les obligaba a devolverlos. 

La alcaldesa ha señalado que ahora será el abogado del Ayuntamiento quien inste al juzgado para que determine los intereses devengados de este largo proceso, iniciado a principios de la presente legislatura cuando el equipo de Gobierno liderado por Martínez puso en alerta el sobrepago en los recibos tras la ampliación del contrato por el anterior equipo de Gobierno.

El pasado 1 de septiembre todos los grupos municipales aprobaron, por unanimidad, una moción conjunta a propuesta de la alcaldesa para instar ante los juzgados a la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), lo que ya no será necesario después de recibir el ingreso.

Estamos pendientes ahora de conocer el listado de los usuarios del servicio y de las cuantías que se les cobró de más para reintegrarles el dinero”, ha indicado la alcaldesa. La primera edil ha subrayado el apoyo de todos los grupos y se ha reafirmado en que “la reclamación de esta cantidad nunca ha tenido color político sino que se han defendido los intereses de los noveldenses”.

El asunto en cuestión se remonta concretamente al año 2009 cuando se amplió el contrato de Concesión del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado, que debía finalizar el 13 de diciembre de 2013, durante quince años más, a la UTE Novelda, Aqualia Gestión Integral del Agua S.A.-Fomento de Construcciones y Contratas.

Como consecuencia de esa ampliación por 15 años más se incrementaron las tarifas y los noveldenses comenzaron a pagar un 22% más en sus recibos. La concesionaria repercutía, de esta manera,  los gastos financieros de los 4 millones de euros de canon que aportó entonces a las arcas municipales, unos gastos que ya habían sido descontados antes de la entrega del canon pactado.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. En Novelda todos cumplimos, los ciudadanos, Aqualia ,todos, menos al alcaldesa que esta imputada y no cumple dimisión ya.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES