Los cuerpos de seguridad coordinan esfuerzos para evitar hurtos en el campo

Esta mañana se han reunido en la sede de la Policía Local de Novelda diferentes cuerpos de seguridad, agricultores y representantes políticos para conocer de primera mano el dispositivo que se ha creado con el objetivo de proteger al máximo los campos de uva en el comienzo de la campaña y que han denominado “mapa de cultivos”.

La alcaldesa de Novelda se ha reunido hoy con agricultores y productores de uva a los que ha presentado el mapa de cultivos elaborado por la Policía Local, con el objetivo de “establecer las líneas estratégicas y que la vigilancia policial en el campo sea lo más operativa posible”, ha señalado Milagrosa Martínez.

El mapa de cultivos es un documento que establece las coordenadas de cada una de las parcelas y el periodo de maduración de los frutos, con lo que el operativo policial coordinado con Guardia Civil y Policía Autonómica “puede ir anulando las parcelas en las que ya se ha recogido la cosecha y centrar los esfuerzos en aquellas cuyos fruto están ya maduros y, por tanto, son apetecibles para sacarlos al mercado”.

El objetivo de la reunión celebrada hoy es, además de explicar el citado mapa del que se ha dado traslado al resto de cuerpos de seguridad que participan en la campaña de vigilancia, para perfilar los detalles que permitan “el mejor operativo para proteger los cultivos”.

Martínez ha señalado que “es muy importante informar a los productores de uva para que ellos, a su vez, sigan colaborando”. De hecho, a la reunión de hoy se ha invitado al subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, los sindicatos agrarios ASAJA-Jóvenes Agricultores y La Unió, Comunidad de Regantes y cooperativa Santa María Magdalena, los portavoces de los grupos municipales y mandos de la Policía Autonómica y la Guardia Civil, entre otros.

Alberto Martínez ha destacado la importancia de la coordinación entre los cuerpos de seguridad para que todos estos esfuerzos lleven a reducir al máximo los hurtos en los campos, animando a los ciudadanos a denunciar cualquier caso de robo. “La denuncia es el método más efectivo para que nosotros podamos actuar”, destacaba.

La alcaldesa ha señalado que a partir del 1 de octubre se redoblarán todavía más los esfuerzos de vigilancia durante las 24 horas, en los tres turnos. “Vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano para evitar hurtos y robos en el campo”, ha concluido la alcaldesa.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES