La Diputación de Alicante invertirá el próximo año 176.000 euros en el control de la calidad del agua de consumo

La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente ha aprobado las bases y la convocatoria de subvenciones para la realización de los controles de la calidad del agua de consumo humano para el año 2015. Los potenciales beneficiarios de estas ayudas serán los 56 municipios con población inferior a los 10.000 habitantes y que cuenta con gestión directa del servicio de aguas. La institución provincial invertirá un total de 176.200 euros en el coste de las actuaciones, subvencionando el 100% de cada uno de los controles.

La Diputación de Alicante asume el control de la calidad de las aguas de consumo humano suministradas a la red y para ello realiza análisis periódicos, con diferente alcance, en distintos tramos del abastecimiento, desde depósitos a puntos de consumo.

Los 693 análisis de 2013 revelaron que la calidad del agua subterránea de abastecimiento en los municipios es excelenteEn el año 2013 ya se realizaron 693 análisis de este tipo, cuyos resultados revelan que, en general, la calidad del agua subterránea de abastecimiento en estos municipios es excelente.

La excepción más frecuente es la presencia esporádica de bacterias provocada, normalmente, por problemas de desinfección, motivo por el que la institución provincial ha incluido en el Plan Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles una línea específica para dotar a estos municipios de sistemas de desinfección automáticos.

Los ayuntamientos que pueden beneficiarse de estas subvenciones tendrán de plazo hasta el 31 de diciembre de 2014 para presentar toda la documentación necesaria para optar a una de estas ayudas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES