Aqualia tendrá que devolver a los ciudadanos medio millón de euros

El TSJ ha ratificado la sentencia con la que se obliga a la concesionaria del agua potable en Novelda a devolver 521.000 euros que cobró indebidamente a los ciudadanos en sus recibos durante dos años.

La sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del  Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha declarado firme la sentencia de los tribunales de Alicante en la se daba la razón al Ayuntamiento de Novelda en su reclamación a la empresa concesionaria del agua potable en este municipio para que devuelva los 521.000 euros cobrados indebidamente en concepto gastos por la prórroga del servicio concedida por el anterior equipo de Gobierno. Y es que el cuatripartito amplió en abril de 2009 el contrato de Concesión del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado, que debía finalizar el 13 de diciembre de 2013, durante tres lustros más, a la UTE Novelda, Aqualia Gestión Integral del Agua S.A.-Fomento de Construcciones y Contratas. Con esta ampliación por 15 años más se incrementaron las tarifas y los noveldenses comenzaron a pagar un 22% más en sus recibos. La concesionaria repercutía, de esta manera,  los gastos financieros de los 4 millones de euros de canon que aportó entonces a las arcas municipales.

Una vez revisado este contrato por el actual equipo de gobierno, detectaron esta anomalía, por lo que decidieron imponer un recurso contra la empresa, que fue aprobado en pleno con la unanimidad de todos los grupos políticos. Pues bien, ahora la sentencia es firme, por lo que Aqualia tendrá que devolver esta cantidad cobrada indebidamente al Ayuntamiento, que estudia ahora con sus técnicos la forma de hacerlo llegar a los ciudadanos, según explicaba esta mañana la alcaldesa, Milagrosa Martínez.

Por otro lado, la sentencia del TSJCV condena a la empresa Aqualia a abonar las costas del procedimiento y no cabe recurso ante ningún instancia judicial superior. Martínez ha dicho que “vamos a ser firmes en la ejecución de la sentencia, del mismo modo que lo fuimos desde el primer momento en el que detectamos que se había producido un hecho perjudicial para los vecinos”. La alcaldesa ha agradecido el apoyo de todos los grupos municipales y ha indicado que “en cuestiones como ésta en las que se defienden los intereses de la población, los políticos tenemos que saber estar por encima de posiciones partidistas”. En este sentido, ha insistido en que “nuestro deber como gobernantes es vigilar que todos los ciudadanos paguen lo que tienen que pagar”. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. seguro que esos 500 y pico mil euros sirven para otro muro del bunker. los ciudadanos no veremos ni un euro. diran que lo deducen de los impuestos o algo asi y se lo quedaran ellos. que malo es conocerse.

  2. Y dando gracias que Milagrosa lo ha descubierto, si no aún estaríamos pagando de más en cada factura de agua.
    Ahora queda saber para cuando y cómo se devolverá, no conviene vender la piel del oso (fardatxo) antes de cazarlo.

  3. No es suficiente que el agua aquí en Novelda sea de las más caras de España que encima nos cobren injustificadamente sus excesos,desordenes y meteduras de pata. Por cierto, ¿Volverá el precio del agua a situarse a como estaba antes de que nos cobrasen esto? o de lo contrario ¿Seguiremos pagando el mismo precio?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES