El PSOE niega responsabilidades en el caso de Aqualia e insta a UPyD a que lo denuncie en los tribunales

Aseguran que la empresa “maquilló” el cobro del canon a propósito para confundir a los técnicos municipales y consideran “muy satisfactoria” la sentencia del TSJ que obliga a la concesionaria del agua en Novelda a devolver 521 mil euros a los ciudadanos.

Desde el Grupo Municipal Socialista consideran “muy satisfactoria” la sentencia del TSJ que condena a Aqualia a devolver 521 mil euros que cobró de más a los ciudadanos de Novelda durante los años 2009 y 2011. Los socialistas han defendido esta mañana la “legalidad” de la prórroga que firmaron en 2009 con la concesionaria del agua potable para 15 años, así como la “legitimidad” de los entonces gobernantes para solicitar por adelantado el canon de 4 millones de euros. Donde discrepan es en la decisión de la empresa de repercutir el coste de los intereses en los usuarios del servicio, tal y como lo ha confirmado la justicia recientemente.

En este sentido, el portavoz del PSOE Manuel González ha dicho que “el Ayuntamiento de Novelda no ha permitido jamás esta repercusión en las tarifas”, asegurando que fue Aqualia quien lo incluyó de “forma oculta” para “inducir a error a los técnicos municipales”. Por tanto, defendía González en rueda de prensa, “no se pueden pedir responsabilidades políticas, solo a la empresa que estaba incumpliendo la ley”.

Respecto a las declaraciones de UPyD en las que pedían una investigación por presuntas presiones a los técnicos para que hicieran “la vista gorda”, el portavoz socialista ha negado rotundamente los hechos, añadiendo que “es una falta de respeto a la profesionalidad de los técnicos decir algo así”. Además, ha tachado esta actitud de una “absoluta irresponsabilidad” y ha pedido al partido magenta que “si creen que esto es así lo que tienen que hacer es acudir a los tribunales y denunciarlo”.

Para finalizar, González ha dicho que el PSOE “trabajará junto al equipo de gobierno para repercutir en los ciudadanos este dinero”, dejando claro que no es una tarea fácil, ya que es muy complicado calcular cuánto ha pagado cada uno de más.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES