El Ayuntamiento corta el acceso al Santuario por el camino viejo por medidas de seguridad

Este antiguo camino se divide en dos tramos, uno que lleva al aparcamiento de la explanada y otro que accede directamente al Santuario. Los técnicos del Ayuntamiento han aconsejado el cierre de esta última parte porque se han producido algunos movimientos de piedra.

El Ayuntamiento de Novelda ha anunciado esta mañana que cerrará de manera preventiva el acceso al Santuario por el camino viejo, un camino que ha sufrido algunos movimientos de tierra y que los técnicos municipales han aconsejado que no se utilice. Este camino se divide en dos tramos. El de la izquierda accede a la zona de aparcamiento del entorno de la Mola, y el de la derecha, que termina en unas escaleras, lleva directamente al Santuario. Es este último tramo el que ha sido cerrado al público.

El edil de Patrimonio, Valentín Martínez, ha pedido a los ciudadanos que “respeten las vallas de seguridad para evitar accidentes”, al mismo tiempo que ha lamentado “enormemente los problemas que esta decisión pueda generar”.

Por otro lado, Martínez ha anunciado que, una vez conozcan el riesgo concreto de este camino tomarán las medidas necesarias para dar la seguridad mínima a los ciudadanos y poder abrirlo de nuevo al público. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES