ASAJA y COITAPA dan a conocer la Política Agraria de Europa

Casa Mediterráneo acoge a partir de hoy unas jornadas sobre la reforma de la Política Agraria Comunitaria, que tendrán un contenido principalmente práctico. Así, los asistentes conocerán de primera mano su funcionamiento, aplicación en el campo mediterráneo y cómo afectará en el sector agroalimentario que se desarrolla en la Comunidad. 

‘La Nueva PAC, I y II Pilar’ es el título de la jornada que se celebra hoy miércoles 9 y mañana jueves 10 de julio, de 17.00 a 20.00 horas, en Casa Mediterráneo de Alicante. El evento se ha proyectado desde un punto de vista técnico-práctico para que los asistentes puedan conocer de primera mano el contenido exacto de la reforma de la Política Agraria Comunitaria y cómo les afectará las normas que contiene, que son de suma importancia ya que condicionarán todo el funcionamiento y desarrollo del sector hasta 2020.

El acto contará con la presencia del Director General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Tomás García Azcarate, además de otros representantes de la Conselleria y el Ministerio de Agricultura. La inauguración del evento correrá a cargo de Eladio Aniorte Aparicio, presidente de ASAJA Alicante-Jóvenes Agricultores; Miguel Valdés Pastor, presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Provincia de Alicante (COITAPA); José Miguel Ferrer Arranz, Director General de Producción Agraria y Ganadería; Almudena Muñoz Guajardo, Directora General de Casa Mediterráneo; y Antonio Pérez Laos, Presidente de la Fundación Cajamar. El conseller de Presidencia, Agricultura, Alimentación y Agua, José Císcar, se encargará de la clausura del acto.

En las ponencias seleccionadas trasladarán de manera práctica todas las novedades de la nueva PAC, que estará en vigor de 2014 a 2020, a los empresarios y técnicos especializados. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES