Un informe corrobora los buenos resultados económicos del ejercicio de 2013

El edil de Hacienda ha presentado esta mañana un informe de estabilidad presupuestaria que confirma la mejora de la situación económica del consistorio noveldense. Además, ha anunciado la llegada de subvenciones a otras asociaciones de carácter social de la ciudad, como Fibromialgia, Cáncer, Parkinson y Diabetes.

Siguiendo instrucciones del Ministerio de Hacienda, tras el cierre del ejercicio, el Ayuntamiento de Novelda ha solicitado a los servicios de intervención un informe sobre la estabilidad presupuestaria, un informe que “corrobora que la situación económica del Ayuntamiento de Novelda ha mejorado sustancialmente”, en palabras del edil del área, Rafa Sáez. Este mismo informe reflejaba en 2012 la necesidad de mejorar la financiación del consistorio en 2,8 millones de euros, situación que ha cambiado y que ahora tiene un resultado positivo de 1.259.000 euros. En este sentido, Sáez ha destacado que “para llegar a esta situación hemos tenido que adoptar medidas impopulares, pero queda demostrado que ha merecido la pena”. Unas medidas como la subida del IBI en 2012 que ya han remitido. También ha hablado del plan de ajuste que propusieron y en el que se contemplaban otras medidas más duras como el cierre de servicios. “Unas medidas que ahora sabemos que no tendremos que aplicar, aunque algunos grupos de la oposición lo pidieran insistentemente”.

De esta forma, Sáez ha confirmado que no será necesario eliminar ningún servicio de los que presta el Ayuntamiento “gracias a las gestiones del equipo de gobierno”. También ha aventurado que, de cara al ejercicio 2015, se prevé reducir sustancialmente el nivel de endeudamiento, pagando los préstamos previstos y adelantando el pago de otros con el remanente de tesorería de 1,3 millones de euros del pasado ejercicio. En esta línea, Sáez supone que para 2016 el consistorio será capaz de recuperar la liquidez necesaria para realizar el pago a proveedores en un plazo de 30 o 60 días. Todos estos datos, aclara, se deducen del informe de estabilidad presupuestaria.

Por todo ello, el responsable de Hacienda asegura que “a pesar de lo que dicen otros grupos políticos, la situación financiera de este Ayuntamiento es mejor de lo que se esperaba”.

Nuevas subvenciones

Con los datos positivos en la mano, el equipo de gobierno ha decidido incluir cuatro nuevas subvenciones para este ejercicio. Las asociaciones beneficiadas serán, según ha expuesto Rafa Sáez, Fibromialgia, Cáncer, Diabetes y Parkinson. Es decir, las otras asociaciones con carácter social que hasta hoy no recibían nada del consistorio y que se suman así a Cruz Roja, Capaz y Alzheimer. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES