El Oratorio Festivo festeja a su Patrona

El pasado viernes 23 de mayo toda la familia educativa del Colegio Diocesano Oratorio Festivo dedicaron la jornada a la celebración del día de su patrona, María Auxiliadora, con diferentes actos como la misa en San Pedro y la procesión por las calles de Novelda.

 A las 9,30 h. todos los alumnos del colegio se dirigieron hacia la Parroquia de San Pedro Apóstol, donde tuvo lugar una multitudinaria misa en honor a María Auxiliadora, patrona de los Oratorios Festivos. Al inicio de la misma los alumnos de Infantil y de primer ciclo de Primaria realizaron una ofrenda de flores a la patrona. 

La eucaristía fue oficiada por el párroco de San Pedro y contó con numerosos cánticos de los alumnos del centro dirigidos por el padre Pedro Ildefonso López, y acompañados por el órgano de la parroquia. Las lecturas, peticiones y ofrendas también corrieron a cargo de los alumnos. En el momento de la homilía, Francisco Rayos, párroco de San Pedro, y director titular del colegio, explicó a los pequeños por qué se celebra la festividad de María Auxiliadora el 24 de mayo. La razón es que el Papa Pío VII prometió a la virgen que le dedicaría el día en que él llegara a Roma después de ser encarcelado por Napoleón. Y así lo hizo un 24 de mayo.

Al finalizar la eucaristía comenzó la procesión por las calles de Novelda con la participación de todos los alumnos del colegio, pero muy especialmente la de los alumnos de 4º ESO, que fueron los que portaron la imagen de su patrona a hombros acompañados en todo momento por: la banda de tambores y cornetas del colegio, la banda la música, sacerdotes, profesores, padres y madres. A la llegada al patio central del colegio cantaron el Himno en honor a María Auxiliadora, y a continuación realizaron diversas actividades, tanto en el colegio como en el campo de “La Magdalena” y el Centro Cívico.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES