Fomentando la salud visual infantil

El centro infantil La Papallona y Federópticos Mingote se han unido para poner en marcha una campaña de salud visual entre sus alumnos con la que pretenden detectar cualquier tipo de problema en la visión de los niños.

Durante esta semana, y en colaboración con Federópticos Mingote, el centro de educación infantil La Papallona de Novelda ha puesto en marcha una campaña de prevención y control visual para los más pequeños. Se trata de “anticiparnos a los posibles problemas que puedan sufrir los niños”, según explicaba una de las profesionales que ha llevado a cabo las revisiones. Y es que los primeros años de vida representan el período crítico de desarrollo visual, cuando las áreas visuales del cerebro se están desarrollando rápidamente estimuladas por la impresión de imágenes claras sobre la retina, de tal forma que una imagen deficiente unilateral o bilateral incidiendo sobre la retina durante este período crítico, producirá una ambliopía u ojo vago.

De esta forma, los alumnos del centro infantil pasarán por manos de estos profesionales que emitirán después un informa a los padres en el que se reflejarán los resultados de estas primeras pruebas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES