ANOC pide al Ayuntamiento un espacio para desarrollar su actividad

Felipe Giner ha presentado un escrito dirigido a la alcaldesa en el que le expone las “dificultades” que tiene la asociación para desarrollar sus actividades por no disponer de un espacio adecuado.

El Presidente de la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda (ANOC) Felipe Giner, en nombre de la junta directiva, ha registrado un escrito en el Ayuntamiento dirigido a la alcaldesa, Milagrosa Martínez, y a todos los miembros de la corporación municipal, donde expresa "las dificultades que esta asociación sin ánimo de lucro está atravesando por no disponer de un espacio adecuado a sus necesidades", según su criterio.

En el escrito se expone que en la actualidad ANOC está conformada por más de 100 socios y socias, siendo el 95% mujeres y el 5% hombres, de entre los cuales se encuentran enfermos, familiares, técnicos y voluntarios. El problema principal que expresa Giner es que la atención psicosocial se ve mermada al tener que tratar a los pacientes en salas polivalentes, donde entra y sale gente, coinciden en salas contiguas con asociaciones musicales de la localidad, "reduciendo de este modo la privacidad de la atención, lo que causa un malestar agraviando a la usuaria o usuario, limitando su intimidad convirtiéndolo en un problema muy grave", afirmaba el presidente de ANOC.

La pregunta que Felipe Giner lanza en su escrito dice: "¿Piensa el Excelentísimo Ayuntamiento de Novelda teniendo en cuenta los factores expuestos en el escrito, apoyar a los enfermos de cáncer, familiares y cuidadores, desde niños, niñas, hombres y mujeres que lo padecen, teniendo en cuenta además los diez años que esta asociación está prestando ayuda a estas personas del pueblo de Novelda cediéndonos un espacio adecuado en el antiguo centro de salud de nuestra localidad, o por el contrario dejarán sin amparo adecuado y en esta situación tan desagradable a estos enfermos de cáncer y sus familias?.

Por otro lado desde ANOC se ha tomado la decisión de aportar cien potitos a Cruz Roja de Novelda que tiene esta necesidad en la actualidad, con una parte simbólica de lo que se recaudó en el último teatro a beneficio de la asociación el pasado tres de mayo. "Entre todas y todos hemos de ayudarnos. Nos gustaría poder realizar una aportación mayor, pero en estos momentos tenemos que costear muchos gastos, sin recibir ningún tipo de subvención municipal al igual que muchas asociaciones de nuestra localidad", explicaba el presidente de la entidad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES