Prevención y control visual para los alumnos de La Papallona

Durante esta semana, y en colaboración con Federópticos Mingote, el centro de educación infantil La Papallona de Novelda pondrá en marcha una campaña de prevención y control visual para los más pequeños.

El Centro de Educación Infantil La Papallona, en colaboración con Federópticos  Mingote, llevará a cabo una Campaña de prevención y control visual a la que han llamado “Niños con visión al futuro”. De esta forma, a lo largo de la semana realizarán diversas actividades con los pequeños para instaurar buenos hábitos de higiene visual. Concluirán, asimismo, las actividades con un screening visual de cada uno de los niños a cargo de Elena Martínez-Mingote, especialista en visión infantil.

Esta Campaña se inició ofreciendo una charla a los padres y profesores a cargo de la misma especialista en la que se explicó cómo detectar síntomas de problemas visuales en los niños y cuáles son los buenos hábitos de higiene visual.

Y es que, en ocasiones resulta difícil decidir el momento adecuado para llevar a un niño al especialista para revisar su visión por primera vez. Es tarea de los padres y del pediatra encargado de sus exámenes periódicos valorar si la salud ocular del pequeño requiere una visita al  especialista de la visión.

Según los especialistas, nunca es “demasiado pronto” para realizar la primera revisión de la visión infantil, aunque obviamente serán cada vez más completas conforme el niño sea más mayor, y pueda colaborar activamente en la exploración. La primera revisión se puede realizar desde los 6 meses de edad, siendo necesario el equipo y los conocimientos adecuados para ello.

Los primeros años de vida representan el período crítico de desarrollo visual, cuando las áreas visuales del cerebro se están desarrollando rápidamente estimuladas por la impresión de imágenes claras sobre la retina, de tal forma que una imagen deficiente unilateral o bilateral incidiendo sobre la retina durante este período crítico, producirá una ambliopía u ojo vago. 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Magnifica iniciativa por parte de la papallona para aquellos padres que no sacan tiempo suficiente para poder hacer una visita al loculista o simplemente para aquellos que ni siquiera caen en la cuenta llevarlo a cabo.
    Valor añadido al servicio que presta esta escuela infantil y valor añadido, como no, a la cuota mensual. En conclusión un servicio de ayuda extra para favilitarnos las cosas a los que somos padres

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES