“Coverings Installation & Desing (CID)” Premia a TECHLAM® “LEVANTINA” y al proyecto Green House de Budapest por el magistral uso de la cerámica en la arquitectura sostenible

Dentro del marco de la feria de Coverings, se celebran anualmente los premios CID en los que se galardona a los mejores proyectos de cerámica y Piedra Natural en diferentes categorías.  

Durante del martes el jurado de “Coverings Installation & Design (CID)” dio a conocer los proyectos arquitectónicos y residenciales ganadores en su edición 2014. La ceremonia de entrega de premios, patrocinada por las prestigiosas revistas estadounidenses Tile Letter y TADA, se celebró en Las Vegas Convention Center, en paralelo a la feria de Coverings. El evento contó con un nutrido elenco de autoridades, asociaciones, diseñadores, arquitectos y empresas afines.

Entre los ganadores se encontraba el edificio Green House de Budapest (Hungría) que se alzó con el galardón en la categoría cerámica de arquitectura sostenible. El proyecto, diseñado de manera conjunta por el estudio de arquitectura sueco White Arkitekter AB y el equipo húngaro de DPi Design Kft., se caracteriza por ser una obra 100% respetuosa con el medio ambiente.

Inaugurado en 2013, Green House es el edificio comercial más sostenible construido en Hungría hasta la fecha, y el primero en el país en conseguir la certificación LEED Platinum. Una construcción que ha conseguido combinar a la perfección diseño y sostenibilidad, abogando por la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales.

Esta vertiente del diseño sostenible llevó a los arquitectos del proyecto a elegir TECHLAM® como revestimiento cerámico de la fachada, ya que éste tiene la certificación Greenguard que lo acredita como producto apto para este tipo de entornos respetuosos con el medio ambiente.

Además, “TECHLAM® es una de las mejores soluciones en cerramientos cerámicos en edificios sostenibles ya que su uso en fachadas ventiladas permite que haya un importante ahorro energético, ya que facilita el aislamiento térmico y acústico, además de ser resistente al fuego y a las impermeabilizaciones”, señaló Javier Guardiola, Director de la Unidad de Negocio TECHLAM®, quién recogió el premio en Las Vegas en nombre del equipo de arquitectos.

Hasta el 2 de mayo, Levantina estará participando en la feria de Coverings presentando sus últimas novedades en mármol, granito y lámina porcelánica TECHLAM®. Pabellón español. Nivel 2. Stand #9031. 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES