CCOO recuerda a los trabajadores del mármol el convenio colectivo vigente

El sindicato está haciendo una ronda de asambleas por las distintas empresas del sector para recordar el incremento salarial pactado en el convenio colectivo vigente hasta 2016, además de darles información sobre las elecciones sindicales.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de construcción, madera y afines de CCOO País Valencià, Miguel Montalbán, pasó ayer por Novelda con el objetivo de reunirse con los trabajadores del sector del mármol para recordarles que CCOO firmó en 2013 el convenio colectivo que tiene vigencia hasta 2016 con el que se sustituye al antiguo convenio de empresa por el que se regía el sector. En este sentido, Montalbán apuntaba que “garantizamos con él una mejora del poder adquisitivo de los trabajadores al conseguir un incremento inicial del 1,8% del salario el primer año y un punto por año hasta 2016”. El secretario de acción sindical recordó también que “desde Mármol de Alicante intentaron en su día taponar esta solución, lo que hubiera supuesto un gran problema a los trabajadores”.

En cuanto a las elecciones sindicales, Miguel Montalbán aclaró que “CCOO sigue siendo el sindicato mayoritario, además de el único junto a UGT legitimado para la convocatoria de elecciones sindicales”. En esta línea, recordó que “nos preocupa la pretensión de algunas asociaciones o escisiones de sindicatos de engañar a los trabajadores en este tema”, algo que, asegura, “no lo vamos a permitir”.

Otro de los puntos clave de estas asambleas se centraba en el sector de la madera, donde CCOO ha conseguido cambiar el antiguo sistema basado en categorías profesionales por un sistema de grupos profesionales, exigiendo un incremento salarial que aumente el poder adquisitivo de los trabajadores del sector y que permita, por ejemplo, la igualación de los oficiales de segunda y primera categoría.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez, secretario de organización, formación y comunicación de la comarca del Vinalopó-Vega Baja, insistió en la dificultad para la firma de estos convenios colectivos, asegurando que “CCOO ha trabajado mucho para apoyar a estos sectores”.  

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES