Els Verds-EU proponen editar un mapa topográfico de Novelda

Presentaron una moción en el pleno de abril que no fue debatida por falta de apoyo del equipo de gobierno.

La pasada legislatura se encargaron unos trabajos para disponer de una cartografía adecuada del término municipal de Novelda, con la correcta toponimia y con los senderos existentes y puntos de interés ambiental y patrimonial. El Grupo Municipal de Els Verds-EU pidió a principios de esta legislatura al equipo de gobierno la edición de estos trabajos, pero “no encontramos receptividad”, aseguran. En este sentido, defienden que “los trabajos y recursos municipales no son ni de los anteriores grupos políticos ni de los actuales gobernantes, son patrimonio de los ciudadanos de Novelda”.

Según explican, se trata de un material que venía a suplir la ausencia de documentación similar referida a Novelda. Unos trabajos que, además, supusieron trabajo y tiempo de funcionarios y responsables políticos.

En la moción proponían la publicación de este mapa dentro de la revista Betania, por lo que la inversión sería mínima. Además, “asociarlo a una publicación como esta serviría para fortalecerlo y darle un interés extra”. A parte de incluirlo dentro del Betania, recogían en la moción la posibilidad de imprimir un número superior de mapas para que se puedan vender por separado, con posterioridad a las fiestas patronales, en la oficina de turismo de la ciudad.

La moción no contó con el apoyo del grupo popular en el pleno, por lo que no pudo ser debatida. Aún así, desde Els Verds-EU han solicitado una reunión con la dirección de la revista con el objetivo de enseñarles el material. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Es un trabajo interesante y sería una lástima que no se diera a conocer. A parte de editarlo, que es lo ideal, una idea intersante sería la de publicarlo en formato electrónico en la página web del ayuntamiento o de la oficina de turismo. A ver que pegas se le puede ocurrir al equipo de gobierno a una publicación a coste cero….

  2. Sería algo estupendo lo de disponer de un mapa de los caminos y carreteras secundarias de nuestros alrededores.
    Al respecto, yo monto bastante en bicicleta y en Aspe me dieron un mapa con sus caminos vecinales, asfaltados, dentro de su término municipal. En Monforte sólo me dieron una fotocopia (más negra que el carbón) y que alguien en su día hizo el original y se dedicaron a sacar fotocopias de las fotocopias.
    Pero es que cuando he ido a veces a preguntar en el Ayuntamiento de Novelda,… nada de nada… ni una simple fotocopia. Yo mismo me he confeccionado artesanalmente un croquis con las carreteras o caminos asfaltados secundarios que rodean nuestra ciudad, pero no está, lógicamente, a escala ni tengo estudios de Cartografía. Tan sólo he marcado las distancias que existen entre cada cruce o recta; pero tiene poco valor didáctico. A mí me vale para revisarlo y poco más.
    Por tanto, a ver si alguien en el Ayuntamiento se anima y hacen algo similar a lo que hicieron en Aspe, por una cara el plano callejero y por la otra, el plano del término municipal.

  3. Hoy en día, con cualquier GPS ó Internet, tenemos estos mapas sin ningún coste, señores verdes! Dedicaros a otros problemas realmente importantes, ejenplo. Como es posible que una fabrica de marmol, amplie su terreno, comiendose el camino de subida al castillo por el rio! Y ustedes callen, dejesen de tonterias y trabajen!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES