El Ayuntamiento organiza cursos gratuitos de formación profesional para el empleo en el sector de la hostelería

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Novelda ha organizado dos cursos gratuitos de formación profesional para el empleo en el sector de la hostelería, dirigidos principalmente a personas en situación de desempleo.

El primero de estos cursos es el de Camarero de Banquetes, que se celebrará entre el 19 y el 22 de mayo, con una duración de 16 horas lectivas. El mismo pretende proporcionar una formación específica suficiente a personas que se enfrentan por primera vez a un servicio de banquete como camarero extra. Así, se trata de adquirir conocimientos básicos en lo que se refiere a terminología, utillaje y, en general, a todo el proceso de realización del servicio y adquirir habilidades y destrezas. El curso se desarrollará entre las cuatro y las ocho de la tarde, en el edificio de La Mola, junto al Santuario.

Por otro lado también se ha organizado un curso de Formación Básica en Higiene Alimentaria y Manipulación de Alimentos que se celebrará el 12 de junio con una duración de 4 horas. El objetivo del curso es conseguir un nivel de formación sanitaria en los participantes que posibiliten unas correctas prácticas de higiene y manipulación de alimentos y contribuyan a proteger la salud y seguridad de los consumidores.

El concejal de Turismo, Francisco Sepulcre, ha destacado la celebración de estos cursos para la formación de desempleados, en un sector que “cada vez es más importante en el tejido económico de la ciudad y tiene una gran proyección”.

Los cursos se organizan a través de la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y el CdT de Interior de Alicante.

Para más información hay que dirigirse a la Tourist Info de Novelda, en el teléfono 965 609 228 o al CdT Alicante en el 965 935 490.

VIDEO

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Que al igual que se anuncia a bombo y video , que se diga con el mismo rigor porque se ha suspendido, como a mi se me informo personalmente en la oficina de turismo, en la cual se me dice que se suspende por que habia mucha gente apuntada, algo subrealista y muy poco serio, para lo serio que es el DESEMPLEO.

  2. Como contestación al comentario de Fernando Calderón, el curso de Manipulador de alimentos NO se suspendió. De hecho fue realizado por unos 40 alumnos en el horario previsto. Lo que se le diría desde la Tourist Info de Novelda es que, debido a la abalancha de inscripciones que hubieron tanto para el curso de Camarero como al de Manipulador desde su publicación, se decidió cerrar el plazo de inscripción semanas antes del comienzo de los cursos para no entretener a nuevos interesados en hacer la inscripción telemática cuando no tenían ninguna posibilidad de obtener plaza porque se irían completando según riguroso orden de inscripción y el número de inscritos ya triplicaba el número de plazas disponibles cuando se cerró anticipadamente el plazo. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES