Programación Semana Santa en Novelda 2014

Viernes 28 de marzo

A las 20’30 h.  en los Salones Parroquiales, CINE ciclo "LA PASION", proyección de la película EL EVANGELIO SEGUN SAN MATEO de (Pier Paolo Pasolini – 1964).

Sábado 29 de marzo

A las 20’30 h.  en la parroquia de San Pedro Apóstol, CONCIERTO DE SEMANA SANTA, ofrecido por: La Orquesta Ciutat de Novelda y el Cor de Cambra Ars Nova, con la actuación de Mª Reina Navarro Crespo, soprano.

Domingo 30 de marzo

A las 12’30 h. en el Cine Dehón, CONCIERTO SOLIDARIO DE MARCHAS PROCESIONALES por las Bandas de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Ecce Homo, Hermandad de Nazarenos de  la Oración del Huerto, Cofradía del Descendimiento y Banda de Cornetas y Tambores la Flagelación, a beneficio de CARITAS NOVELDA.

Viernes 4 de abril

A las 20’30 h.  en los Salones Parroquiales, CINE ciclo "LA PASION", proyección de la película JESUCRISTO SUPERSTAR de Norman Jewison – 1973).

Sábado 5 de abril

A las 19’30 h. en la Parroquia de San Pedro Apóstol, SOLEMNE CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA en intención de todos los Cofrades y Hermanos difuntos, y PREGÓN DE SEMANA SANTA que pronunciará Dña. SUSI GUILLEN NAVARRO. Misa cantada por el ORFEÓN NOVELDENSE SOLIDARIDAD.

A continuación, cena de hermandad en HONOR DEL PREGONERO Y COFRADE DE HONOR, en el restaurante Nou CUCUCH.

Viernes 11 de abril

A las 21’30 h., VÍA CRUCIS de la Hermandad de Nazarenos de la ORACIÓN DEL HUERTO, con el siguiente recorrido: Plaça Cementeri Vell, Oscar Esplá, Alfonso XII, Maestro Ramis, Valle Inclán, Poeta García Lorca, Gregorio Marañón, Tirant Lo Blanc, Joanot Martorell, Sirera y Dara, Mayor y Parroquia de San Pedro Apóstol.

Sábado 12 de abril

A las 19’00 h. En la Parroquia de San Pascual (Estación), SANTA MISA, con representación de las Cofradías y Hermandades. Al finalizar ENCENDIDO DE LA CRUZ DE  LA PASIÓN y actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Descendimiento, y la Banda de Cornetas y Tambores del Ecce Homo.

A las 19’30 h. Santa Misa en la Parroquia de San Pedro Apóstol, y al finalizar, BESAPIÉS DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO a su imagen titular.

A continuación, TRASLADO de la imagen de NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores la Flagelación, con el siguiente recorrido: Iglesia de San Pedro, Jorge Juan, San José, Plaza de la Cruz, Jaime I el Conquistador, Mayor, Sirera y Dara, Sentenero, Francisco Santo y Donoso Cortés.

A las 21´00 h. TRASLADO de las imágenes MADRE DEL DIVINO AMOR y del CRISTO DEL PERDÓN, con el siguiente orden: Banda de Cornetas y Tambores del Descendimiento, Trono del CRISTO DEL PERDÓN, Trono de la MADRE DEL DIVINO AMOR y la Banda Asociación Musical los Flamencos, con el siguiente recorrido: Luis Cortés, San Eustaquio, Marqués de Valdecillas, Lope de Vega, San Marcial, Monforte del Cid e Iglesia de M.ª Auxiliadora.

13 de abril · Domingo de Ramos

A las 11’15 h. Concentración en la Plaza Sta. Teresa Jornet. 

A las 11’30 h. BENDICIÓN DE LAS PALMAS en la Plaza Santa. Teresa Jornet. 

A continuación, TRIUNFAL ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN Y PROCESIÓN DE RAMOS,  con el siguiente orden: Cruz , Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Ecce Homo, Trono de Jesús Triunfante, Gente, Clero, Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Autoridades y la Banda Unión Musical "La Artística" con el siguiente recorrido: Plaza Sta. Teresa Jornet, San Roque, Viriato, Luis Calpena, Glorieta, San Alfonso, Maestro Segura, Jorge Juan y Parroquia de San Pedro, donde comenzará la Santa Misa. 

A las 20´00 h. SOLEMNE PROCESIÓN DE LAS MANTILLAS, con la Cofradía SANTA MUJER VERÓNICA, con el siguiente orden: Banda de Cornetas y Tambores del Descendimiento, Trono de la SANTA MUJER VERÓNICA, Banda de Cornetas y Tambores la Flagelación, Trono de SAN JUAN DE LA PALMA, Presidencia, Autoridades y la Banda Asociación Musical los Flamencos, con el siguiente recorrido: Monforte del Cid, Luis Cortés, Aspe, Agost, San Eustaquio, Luis Cortés, Aspe, Sagunto, Lope de Vega, Numancia y Monforte del Cid.

14 de abril · Lunes Santo

A las 21´00 h. SOLEMNE PROCESIÓN con el siguiente orden: Hermandad de Nazarenos de la ORACIÓN EN EL HUERTO y su Banda de Cornetas y Tambores, Hermandad de NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO y la Banda Unión Musical "La Artística", Cofradía del SANTÍSIMO CRISTO DE LA AGONÍA, con el paso de JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS, Cofradía del DESCENDIMIENTO con su Banda de Tambores y Cornetas y los Tronos de SANTAS MARÍAS y DESCENDIMIENTO, Comunidad de Penitentes SANTA MARÍA MAGDALENA, Presidencia,  Autoridades y la Banda Unión Musical "Sta. Mª. Magdalena", con el siguiente recorrido: Plaça Vella, José Luis Gómez Navarro, Travessía, San Isidro, Miguel de Liñán, San Pedro, María Auxiliadora, Maestro Ramis, Alfonso XII, Oscar Esplá, Gregorio Marañón, Tirant lo Blanc, Sirera y Dara, Mayor y Plaça Vella.

A las 22´00 h. VÍA CRUCIS PENITENCIAL desde la Parroquia de San Roque hasta la Iglesia de María Auxiliadora.

15 de abril · Martes Santo

A las 11´00 h. Misa de Unción de Enfermos

A las 20’30 h. SOLEMNE PROCESIÓN de la SANTA FAZ con el siguiente orden: Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Descendimiento, Trono de SAN JUAN DE LA PALMA, Trono de la SANTA MUJER VERÓNICA, Banda de Cornetas y Tambores la Flagelación, Presidencia y Autoridades, con el siguiente recorrido: Plaza Vieja, Mayor, Daoiz y Velarde, San Rafael, Santa Faz, Santa Teresa, Menéndez Pelayo,.

A la misma hora Salida de la HERMANDAD DE JESÚS CAÍDO, desde la Plaza de Santa Teresa Jornet, al encuentro de la SANTA MUJER VERÓNICA, con el siguiente orden de Presidencia, Autoridades y la Banda Unión Musical "Sta. Mª. Magdalena, con el siguiente recorrido: Luis Calpena, Glorieta, Santa Inés, Alicante y la Font.  Produciéndose el ENCUENTRO ENTRE JESÚS CAÍDO Y LA SANTA MUJER VERÓNICA, en la intersección de las Calles La Font y Menéndez Pelayo. Terminado el encuentro, la procesión seguirá con el siguiente orden: Banda de Cornetas y Tambores del Descendimiento, HERMANDAD DE JESUS CAIDO, TRONO DE SAN JUAN DE LA PALMA, Banda de Cornetas y Tambores la Flagelación, TRONO DE LA SANTA MUJER VERONICA, Presidencia, Autoridades y la Banda Unión Musical "Sta. Mª. Magdalena, con el siguiente recorrido: Menéndez Pelayo, Valencia, Glorieta, San Alfonso, Maestro Segura, Jorge Juan y Parroquia de San Pedro..

A las 23´00 h. VÍA CRUCIS de la Hermandad del SANTO ENCUENTRO, con el siguiente recorrido: Mayor, Daoíz y Velarde, Alicante, Santa Inés, Glorieta, Juan de Austria, Emilio Castelar, Plaza del País Valencia, José Luis Gómez Navarro y Plaça Vella. Acompañara en el Vía Crucis el Cor de Cambra ARS Nova.

16 de abril · Miércoles Santo

A las 21´00 h. SOLEMNE PROCESIÓN con el siguiente orden: Cofradía LA FLAGELACIÓN con los Tronos de Las NEGACIONES DE SAN PEDRO y  LA FLAGELACIÓN y la Banda de Cornetas y Tambores la Flagelación, Cofradía del ECCE HOMO y su Banda de Cornetas y Tambores, Hermandad de JESÚS CAÍDO, Banda de Música Virgen de las Nieves, Hermandad del SANTO ENCUENTRO, Cofradía del DESCENDIMIENTO con su Banda de Cornetas y Tambores, el trono de las SANTAS MARÍAS y DESCENDIMIENTO, Cofradía NTRA. SRA. DE LOS DOLORES, Presidencia, Autoridades y Banda de Música "Unión Musical Sta. Mª. Magdalena". Con el siguiente recorrido: Parroquia de San Pedro, Jorge Juan, Maestro Segura, La Font, Covadonga, Pizarro, Valencia, Comuneros de Castilla, Ruperto Chapí, Cardenal Cisneros y Parroquia de San Roque.

17 de abril · Jueves Santo

A las 19,30 h., SOLEMNE MISA DE LA CENA DEL SEÑOR con la presencia de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades y Autoridades.

A las 21’30 h. Concentración en la Glorieta de los tambores y timbales participantes en la posterior TAMBORRADA.

A las 21’45 h.  TAMBORRADA, con el siguiente recorrido: Glorieta, Juan de Austria, Santa Rosalía, Desamparados, Cervantes Valle Inclán, Lorca, Joanot Martorell, Sirera y Dara, Mayor y Placa Vella.

A las 23 h. PROCESIÓN DEL SILENCIO con el siguiente Orden: Cofradía NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD, Cofradía del STMO. CRISTO DE LA AGONÍA con su imagen titular, Presidencia, Autoridades. Con el siguiente recorrido: Parroquia de San Pedro, Jorge Juan, Maestro Segura, San Alfonso, Glorieta, Juan de Austria, Emilio Castelar, Plaza del País Valencia, Travessía, Plaça Vella y Parroquia de San Pedro. El orfeón Noveldense Solidaridad actuará en la Puerta del colegio Padres Reparadores y Lonja Plaça Vella.            Al finalizar el acto tendrá lugar unas palabras y un estruendo de tambores, escenificando las últimas palabras de Cristo en la cruz y su muerte.

18 de abril · Viernes Santo

A continuación de la Procesión del Silencio. TRASLADO DE LA IMAGEN DE JESÚS YACENTE con el siguiente orden: Timbales de apertura, Hermandad del SANTO SEPULCRO, por las calles, Mayor, Jaime El Conquistador, Vázquez de Mella, Daoíz y Velarde, Alicante, La Font, Maestro Segura, Jorge Juan y Parroquia de San Pedro. Acompañara el Cor de Cambra ARS NOVA.

A las 8´00 de la mañana. VÍA CRUCIS PENITENCIAL, con el siguiente recorrido: Plaça Vella, Mayor, Sirera y Dara, Sentenero, Cementeri Vell, Sentenero, Travessía, José L. Gómez Navarro y Plaça Vella. 

A las 17´00 h. Celebración de la Pasión del Señor.

A las 19´00 h. Concentración de las Cofradías y Hermandades en la Plaça Vella. 

A las 19’30 h. SOLEMNE PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO, con todos los Tronos de todas las Cofradías y Hermandades,  con el siguiente   recorrido: Plaça Vella, Mayor, Jaime el Conquistador, Vázquez de Mella, Espoz y Mina, Plaza Sta. Cruz, San José, Emilio Castelar, Jaume II, Virgen Desamparados, Colon, Emilio  Castelar, Plaza del País Valencia, Travessía, San Isidro, Francisco Santo, Sentenero, Sirera y Dara, San Isidro, Plaza San Vicente, Gran Capitán, Méndez Nuñez, Mayor y Plaça Vella.

Previamente a la Procesión del Santo Entierro, en los soportales del Ayuntamiento, CARITAS recogerá los alimentos no precederos que llevaremos todos los Cofrades y Hermanos. No olvidemos que la acción social es la primera causa de existir de las Cofradías y Hermandades.

19 de abril – Sábado Santo

A las 23 h. Celebración de la Vigilia Pascual.

20 de abril · Domingo de Resurrección

A las 11’30 h. SOLEMNE PROCESIÓN DEL ENCUENTRO, acompañando al  Santísimo SACRAMENTO, con el siguiente orden:  Presidencia, Autoridades y la Banda de Música Unión Musical "La Artística", y por el recorrido de costumbre, Plaça Vella, Francisco Santo, San Isidro, Plaça San Vicent, Gran Capitán, Méndez Núñez, Mayor y Plaza de España. Y a continuación Santa Misa.

Del 20 al 31 de mayo

En el Centro Cultural Gómez Tortosa:

Exposición de las fotografías presentadas al XVI concurso de fotografía sobre la Semana Santa de Novelda y Exposición de los dibujos presentados al IX Concurso de Dibujo para Escolares sobre la Semana Santa de Novelda.

23 de mayo

A las 20´00 h. ENTREGA DE PREMIOS de los concursos de Fotografía y Dibujo “Semana Santa en Novelda 2013”. En los Salones Parroquiales de San Pedro.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES