Programación Cultural Abril 2014

Martes día 1, a las 20 h., en la Casa de Cultura. Inauguración de la exposición: “Recuperando el pasado: muebles, libros y antigüedades restauradas”. Organizado por el taller de restauración de muebles y documentos de la Casa de Cultura.

Viernes día 4, a las 20'30 h., en los Salones Parroquiales cine. Ciclo: “La Pasión”, proyección de la película “Jesucristo Superstar” de  (Norman Jewison-1973). Organizado por la Junta Mayor  de Cofradías y Hermandades.

A las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Presentación del libro”Amantes amados” de Raquel López. Presentado por Eva Mª Galán. Acompañado de  la lectura de relatos por Carmen de la Heras y Tere Abad, y narración de cuentos por la autora.

Sábado día 5, a las 19'30 h., en la Parroquia de San Pedro , Misa Cantada, por el Orfeón Noveldense “Solidaridad” y a continuación  Pregón de Semana Santa, a cargo de Susi Guillén Navarro. Organizado por la Junta Mayor  de Cofradías y Hermandades.

Domingo día 6, de 10 a 14'30 h., en la Plaza de Santa Mª Magdalena. Encuentro de artistas “Art al Carrer”. Pintura, dibujo, escultura, cerámica, fotografía, cómic, etc. Contaremos también con un rincón de intercambio de libros, revistas, postales, fotografías, sellos, monedas, etc. Y con un Taller de encuadernación de libros.

Lunes día 7, a las 19 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Conferencia: “La ansiedad”, a cargo de D. Juan Manuel Cuenca, Psicólogo clínico de la Unidad de Salud Mental del C.S.I. de Novelda. Hospital Universitario de Elda. Organizada por la Concejalía de la Mujer.

Jueves día 10, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Presentación-Lectura del libro: “Lo Inesperado-The Unexpected” de Rebecca Van  Winter. Presentado por Eva Mª Galán y Pepe Lucena. Con lecturas por Maje Amorós, Pepe Lucena, Sergio Maniviesa y Alberto Girón. Al final habrá vino de honor. 

Viernes día 11, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Conferencia: “La meditación, una actividad positiva” por el Monje Budista tibetano Gueshe Tenzing Tamding.

A las 21 h. en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Gala benéfica, a beneficio de la Asociación de familiares de personas con Alzheimer. Humor, misterio y magia.

Miércoles día 16, de 17 a 20 h. en la Ludoteca Municipal (Casa de Cultura). “Juegos de pascua”. Dirigido a niñ@s de 3 a 11 años. Organizado por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales.

Viernes día 25, a las 18 h., en el salón de actos de la  Casa  de  Cultura.  Desfile  de  bañadores. Organizado por la asociación Anoc.

Viernes día 25, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Inauguración de la exposición fotográfica “Urban Person”, de Juanjo Fernández.

A las 20'30 h., en el Auditorio Municipal (Centro Cívico y Social). Presentación Reina de fiestas del barrio de San Roque.

Sábado día 26, a las 20'30 h. en la Parroquia de San Pedro. Concierto extraordinario de Semana Santa por la “Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante”. Soprano: Pepa García Maciá y María Maciá. Director: Francisco Mestre.

PREMIOS, CONCURSOS, EXPOSICIONES…

Del 3 de marzo al 7 de abril, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa (C/ Major, 6) y/o en la Casa de Cultura  (C/ Jaume II, 3). Bases del  XIV CONCURS DE CANÇONS DE MONA. Los ganadores se harán públicos el día 10 de abril de 2014.

Del 6 de marzo al 25 de abril, en el Museo Arqueológico (Casa de Cultura). Exposición “Pieza de Temporada “El escudo nobiliario de la antigua ermita de Santa María Magdalena”. Organizado por el Museo Arqueológico. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h.

Del 1 al 14 de abril, en la Casa de Cultura. Exposición: “Recuperando el pasado: muebles, libros y antigüedades restauradas”. Organizado por el taller de restauración de muebles y documentos de la Casa de Cultura. Horario de visitas: de lunes a viernes de 9 a 14 h. y de 17 a 20 h.; sábado de 10 a 14 h.

Del 25 de abril al 18 de mayo, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Exposición fotográfica “Urban Person” de Juanjo Fernández. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h.; sábado de 10 a 14 h.

En la Casa de Cultura se están realizando los talleres de Encuadernación y Restauración  de libros y documentos, y el de restauración de muebles y objetos. Matrícula abierta. 

PIEZA DE TEMPORADA MUSEO ARQUEOLÓGICO DE NOVELDA

Escudo nobiliario de la antigua ermita de Santa. María Magdalena. Escudo de madera policromada con los blasones familiares de María Tomasa Álvarez de Toledo y Palafox, casada  con Pedro Caro Maza de Lizana y Salas, IV Marqués de La Romana. Realizado en el primer tercio del siglo XIX.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES