El CTA presenta sus cuentas anuales a sus socios

El Colectivo de Trabajadores Asociados cumple un año de gestión y su directiva ha puesto sobre la mesa las cuentas y los presupuestos del sindicato para todos sus socios. 

Casi un año después de que la gran mayoría de trabajadores asociados a UGT Novelda se decidieran a crear un nuevo sindicato, el CTA se ha confirmado como una fuerza importante en los comités de empresa de los sectores de la construcción en la comarca. Cuentan ya con 230 asociados y el pasado sábado celebraron su asamblea general, donde dieron a conocer las cuentas de este primer año y aprobaron los presupuestos para el próximo. Se trata, como explicaba Joaquín Mira, presidente de CTA Novelda, de una asociación sin ánimo de lucro que está obligada a dar esta información anual.

Entre otras cosas, aprobaron también la creación de un espacio multifuncional que servirá como aula de formación para impartir talleres y con la que intentarán concurrir a los cursos de formación convocados por el estado.

Buena acogida

Joaquín Mira comentaba a esta redacción que “contamos en este primer año con una amplia implantación en todas las empresas del sector del mármol, así como en otras de la zona de Ibi y Alcoy”. El futuro, asegura, es “la implantación total en los sectores tradicionales y llegar a los que aún no lo hemos hecho”. 

¿Qué es el CTA?

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Por fin despues de un año se sabe algo de la asociacion, con una muy buena noticia, no dicen nada dan cuenta de una reunion, son segun ellos 230 y solo aparecen 40, de los cuales 16 son miembros de la directiva, 40% de los asistentes, todos en horas sindicales, ecepto los jubilados.
    ¿ QUIEN TOMA LAS DECISIONES?, los mismos de siempre, que son delegados por ugt, pues no han renovado cargos presentandose a elecciones nuevas, ya veremos lo que ocurre cuando se presenten por otras siglas, si repiten algunos, donde esta la transparencia , si no hacen publica los presupuestos, quieren vivir de las subvenciones de la formacion de los trabajadores, alquilando su sede para cursos, como antiguamente en que han cambiado, con los cursos si los consiguen compraran mobiliario, no se ve por ningun sitio, no tienen sedes ni en Ibi ni en Alcoy.
    En un año cuantos convenios han firmado, eso es lo que entienden ellos por labor diferente a sindicatos. ¿ que labor ?.
    si no tienen representatividad, tan solo podran firmar convenios de empresa, no creo que eso sea lo que defienden, defenderan igualdad para todos independientemente del territorio donde trabajen, para participar en esos convenios no tienen porcentaje de representatividad, por lo tanto son un colectivo muy limitado, solo representacion a nivel de empresa, y local.
    Ellos solos se contradicen,» predican que la union hace la fuerza, que juntos podemos, que hay que sumar, que cuantos mas fuertes mejor, y luego cuando tienen eso, se salen de ese colectivo para formar uno mas pequeño, ¿ quien entiende eso ? podrian explicarlo.

  2. UN ENGAÑADO POR LA UGT, acabáis de constituiros y ya molestáis, a toda esa gente que a estado viviendo del cuento y la mentira política desde hace demasiado tiempo, por que los que os critican son políticos no son sindicalistas y con vuestra marcha se les cae parte del sombraje que los protegía, esos que solo saben tomar café y conspirar como mantenerse en el puesto año tras año, auténticos profesionales del buen vivir, a costa de los trabajadores, animo y adelante fuera políticos y mas sindicalistas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES