Los niños aprenden qué es el ecoparque

Medio centenar de escolares del colegio público Jorge Juan visitaron ayer las instalaciones del Ecoparque Municipal de Novelda, dentro del programa de educación ambiental dirigido a colegios e institutos de la población.

Durante la actividad, los alumnos han estado acompañados por personal de la concejalía de Medio Ambiente que les ha enseñado las instalaciones, ofreciéndoles unas explicaciones del funcionamiento de las mismas. En la propia visita, los alumnos también han hecho un uso real de los diferentes contenedores de residuos de los que dispone el Ecoparque.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Sepulcre, ha señalado que “esta actividad de educación ambiental está abierta a todos los colegios e institutos de Novelda, así como a los diferentes asociaciones y colectivos de la población, ya que es muy importante que tomen conciencia de la importancia de reciclar”.

Las instalaciones del Ecoparque o Punto Limpio de Novelda, está ubicado en la calle Ciudad de Camagüey, en el polígono industrial de Santa Fe. El  Ecoparque está destinado a la recogida selectiva, de forma gratuita, de  los residuos de procedencia domiciliaria y de comercios, como restos de poda, escombros, enseres, plásticos, chatarra, cartón, envases, vidrio,  pequeños aparatos eléctricos, electrodomésticos, aceites de cocina, aceite de motor, pilas, baterías,  tubos fluorescentes, radiografías, aerosoles, botes de pintura,  etc.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES