Campaña policial para la tenencia de animales de compañía

La Policía Local ha puesto en marcha una campaña con la que pretenden regular de manera más intensa la tenencia de animales de compañía y potencialmente peligrosos, con presencia de agentes en los parques de la ciudad que se asegurarán de que los dueños cumplen con la ley. 

La Policía Local de Novelda ha dado a conocer que intensificará la campaña informativa dirigida a los propietarios de animales de compañía y potencialmente peligrosos. La campaña, que se desarrolla en la  propia vía pública, tiene como objetivo recordar a los propietarios de este tipo de animales sus obligaciones y verificar que cumplen con todos los preceptos establecidos por ley para este tipo de razas.

La alcaldesa, Milagrosa Martínez, junto al concejal de Sanidad, Alonso Carrasco, y los mandos policiales presentaron el viernes el nuevo impulso que se va a dar a la iniciativa. De hecho, el regidor de Sanidad ha señalado que “desde que se puso en marcha la campaña informativa se ha notado un descenso en el número de quejas por los excrementos caninos en la vía pública”.

La alcaldesa ha hecho un llamamiento a la población y ha señalado que “estamos seguros que vamos a encontrar la colaboración de los propietarios de animales para mejorar las condiciones higiénicas y para tener un mayor control sobre los animales”.

Los agentes de la policía han realizado charlas y difundido una serie de folletos informativos sobre aquellas infracciones que se pudieran registrar por la indebida tenencia del animal o bien por permitir que estos defecaran en vía pública con el consiguiente abandono de excrementos.

VÍDEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí