Milagrosa Martínez dimite como diputada autonómica

La alcaldesa de Novelda ha cedido ante las presiones del PP valenciano para que dejara su escaño como diputada autonómica antes de la celebración de su juicio por su supuesta implicación en la trama del caso Gürtel.

Según se ha podido conocer, Milagrosa Martínez ha presentado esta mañana su dimisión en Las Cortes Valencianas tras las presiones por parte del PP valenciano y del propio presidente, Alberto Fabra, que pidió hace una semanas su dimisión de forma pública para evitar que se siente en el banquillo como acusa de diversos delitos dentro de la trama de corrupción Gürtel. Este juicio estaba previsto para el próximo 31 de marzo, pero esta dimisión podría retrasarlo, al cambiar ahora su condición y no ser juzgada como aforada.

Martínez se enfrenta a una petición de la Fiscalía de once años de prisión y 34 de inhabilitación para cargo público por las adjudicaciones a la empresa Orange Market del stand de Fitur durante su cargo como Consellera de Turismo, entre los años 2005 y 2009.

La renuncia de Milagrosa Martínez llega después de que el PP de la Comunidad Valenciana nombrara ayer a Araceli Peris como instructora del caso de la expresidenta de Les Corts Valencianes, dejando en sus manos su continuidad en el gobierno valenciano.

Milagrosa Martínez pierde así su condición de aforada, y previsiblemente su caso será juzgado ahora por la Audiencia Provincial de Valencia, en lugar de por el TSJ. 

7 COMENTARIOS

  1. Teneís lo que os mereceis…por haberle votado….eso se sabia lo que iba a pasar…a comerosla con patatas…venia de valencia a novelda por que allí no la querian…y vais le votais con mayoria..a una implicada en la gurtel…

  2. Esta alcaldesa debe dimitir inmediatamente poque no es compatible preparar su defensa con sus abogados , y al mismo tiempo gestionar una ciudad como novelda, con tantos problemas

  3. Ahora lo que tiene que hacer es hoy mismo presentar también la dimisión como Alcaldesa. Le haría un gran favor al pueblo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí