El Ayuntamiento ahorra 45 mil euros usando software libre

Han optado por el uso de software libre en lugar de pagar las licencias de los paquetes de Office que caducan este mes, ahorrando a las arcas municipales alrededor de 45 mil euros.

El edil de Nuevas Tecnologías, Valentín Martínez, ha explicado esta mañana que este mes caducan un centenar de licencias de los paquetes de Office con los que los trabajadores del consistorio noveldense realizan sus funciones diarias. Por esta razón han decidido optar por el software libre, una forma de evitar los costos de la renovación de estas licencias que costarían al Ayuntamiento alrededor de 45.000 euros, según Martínez.

Como paso previo, en la concejalía de Cultura llevan probando estos programas informáticos libres desde hace dos meses, comprobando así que se adaptan al uso del consistorio. “Hemos visto que funciona perfectamente, por lo que hemos adaptado este cambio al resto de departamentos”, apuntaba el edil popular.

Todavía están vigentes las licencias de Office 2007, unas 40,  por lo que agotarán el tiempo que les quedan y, una vez se agoten, adaptarán esos ordenadores al software libre. El objetivo, según Valentín Martínez, “es ser más eficientes con menos gasto”. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. YO NO SÉ DE QUE SACA BARRIGA ESTE CONCEJAL, ME PARECE LAMENTABLE QUE CONMEDIDAS COMO ESTA SE ATRASE AUN MAS LAS GESTIONES MUNICIPALES.
    ¿HABLA DE EFICIENCIA?, QUE DIGA QUE SE HA QUITADO LOS SOFWARES TRADICIONALES DE GISTIÓN EN LOS ORDENADORES PORQUE NO PUEDE PAGARLOS.
    Y MIENTRAS TANTO, MEDIO AYUNTAMIENTO MAREADO CON ESTOS CAMBIOS. MEJOR SERÍA QUE SE APLICARA EL CUENTO Y SE AHORRAR EN OTRAS COSAS MENOS NECESARIAS, PERO EN ADMINISTRACIÓN, NO HAY QUE ESCATIMAR GASTOS PARA QUE FUNCIONE MEJOR.
    LAMENTABLE

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES