Eliminando los Grafitis de los espacios públicos

El Ayuntamiento ha decidido limpiar Novelda de grafitis, respetando, eso sí, los que tienen “carácter artístico”.

La concejalía de Medio Ambiente, a través del Servicio de Limpieza Pública que desarrolla la empresa adjudicataria URBASER, ha iniciado una campaña de limpieza de grafitis en espacios públicos municipales.

Aunque algunos grafitis pueden tener un carácter artístico, de los que hay muestras en varias calles de Novelda, hay muchas pintadas que son meros actos incívicos y de vandalismo. El concejal del área, Francisco Sepulcre, se ha mostrado preocupado por estos hechos que “ensucian y afean nuestros espacios públicos, especialmente en el mobiliario urbano, bancos, farolas, juegos infantiles, y en algunas de las esculturas que se encuentran distribuidas por nuestros parques y jardines”.

En este sentido, y con una dedicación importante de recursos humanos y materiales, desde la concejalía de Medio Ambiente se ha coordinado una campaña de limpieza de los mismos, pudiendo actuar en estas últimas semanas en espacios como el parque Primero de Mayo (esculturas y papeleras);  parque de la Magdalena (esculturas y mobiliario); parque del Oeste (esculturas y juegos infantiles) y la Glorieta, entre otros.

Desde el área que dirige Sepulcre se ha solicitado la “colaboración de la ciudadanía para prevenir y avisar a la Policía Local en el momento que detectaran la realización de pintadas”,  a la vez que queda abierto un buzón ciudadano para la sugerencia de zonas de la ciudad, en espacios públicos,  donde poder avisar para la retirada de las pintadas realizadas, en el correo electrónico: mediambient@novelda.net.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Ya que se ponene y hay personal…que limpien el de las fachadas de los particulares, sobre todo en la zona centro, que da pena el pueblo, entre el asfaltado reventado y agrietado y los graffitis, vamos para atrás. Se va mucho presupuesto en gastos de concejales y pluses de asistencia a plenos. Repugnante.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES