Medio Ambiente acondiciona el Parque del Oeste

La concejalía de Medio Ambiente, a través del servicio de parques y jardines, está ultimando la campaña de poda de arbolado lineal y en las arboledas de parques y jardines.

También se está procediendo a la limpieza y vaciado de todos los estanques del parque del Oeste,  para retirar la acumulación de residuos y de fangos. En este parque existen tres sistemas de estanques y cascadas, que lo embellecen y lo hacen ser unos de los más apreciados de toda la comarca en cuanto a dotaciones y dimensiones.

Este parque, de diseño forestal, es considerado como uno de los espacios verdes más importantes de Novelda, con clara influencia del estilo modernista que predomina en las calles y edificios de la población. Este hecho se puede apreciar claramente en los  detalles de los mosaicos y enrejados que adornan el parque.

El lugar, ofrece a los visitantes un gran abanico de posibilidades de ocio y tiempo libre, cuenta con un anfiteatro, también dispone de una zona habilitada con barbacoas de uso público, varias zonas de merendero provistas de mesas con bancadas, pistas deportivas de futbol y baloncesto, mesas de juegos, parques infantiles, etc. Además de la instalación de diferentes paneles ambientales para interpretar la fauna y flora existente en el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí