La comisión de Hacienda da el visto bueno a rebajar 1.000 € mensuales el sueldo de la alcaldesa

La comisión informativa de Hacienda celebrada ayer ha informado favorablemente una sustancial rebaja de unos 1.000 euros mensuales al sueldo de la alcaldesa que ha sido votada favorablemente por Partido Popular y PSOE, y la abstención de UPyD, mientras que la concejala de Verds-EU no acudió a la reunión.

La medida se aprobará definitivamente en el pleno ordinario que se celebrará el próximo lunes pero la regidora Milagrosa Martínez ha explicado que la rebaja de su salario ya se le ha descontado de las dos primeras nóminas de año, las correspondientes al mes de enero y a la del mes de febrero que funcionarios y cargos públicos cobraron hace unos días.

La alcaldesa ha informado que su sueldo estaba fijado en 66.451 euros brutos anuales, que es el sueldo mínimo que recoge el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) aprobado en la anterior legislatura. Sin embargo, el pasado 25 de enero salió publicada una Ley en la que fija el salario de los munícipes dependiendo del tamaño del municipio y de su situación económica.

En base a esta Ley, que es de rango superior al reglamento municipal, el sueldo anual bruto de la alcaldesa se ha fijado en 54.999 euros, lo que supone una disminución de casi 1.000 euros mensuales. Así, el salario de Milagrosa Martínez ha pasado de 4.746,50 euros mensuales brutos, a 3.928,50 euros brutos al mes.

Martínez ha dado a conocer que ella misma instó a través de un escrito que fue incluso registrado, a que los técnicos municipales informaran sobre la aplicación de la nueva Ley. Una vez conocidos los informes la alcaldesa aplicó la rebaja en su nómina de febrero con carácter retroactivo al mes de enero.

En el pleno del próximo lunes se dará cuenta de esta modificación y la alcaldesa espera que todos los grupos aprueben su propuesta para ajustar a la nueva Ley esta cuestión.

6 COMENTARIOS

  1. Me parece que Milagrosa está haciendo lo que debe.
    Cumplir con la Ley y bajarse el sueldo.
    Nadie debe atribuirse la medalla porque es un acto de valentía que no hacen el resto de alcaldes.

  2. Acto de Valentía? Yo lo definiría como una inmoralidad que se embolse un dineral a cambio de hacer NADA!!!.
    Novelda hecha una completa porquería, y estos llevándose nuestro dinero a manos llenas. Amoralesss!!!!

  3. Coco parece que no entiendes la noticia obligado cumplimiento, la ley es para cumplirla todos los alcaldes, no soko para ella

  4. De acto de valentía nada, que por imperativo legal la alcaldesa no le queda otra que bajarse el sueldo al tope máximo de 55.000 euros, según la calificación de la población que dirige.
    Encima de quedarse en el tope máximo de lo que hipotéticamente le podría corresponder, todavía tenemos que darle gracias. No fastidies!!!

    Acto de valentía sería dimitir de todos sus cargos, tal y como ha hecho su compañera de hazañas Angélica Such.

  5. para jake una prueba mas de que las retribuciones, cada vez que hay cambio de legislatura o normativa tiene que pasar por pleno, nada sigue de lo anterior si no se ratifica en pleno.
    en este caso esta nueva ley modifica la anterior, y el seentido del voto esel que aparece en la notticia, pp y psoe a favor y upyd abstencion

  6. ME OFREZCO A SER ALCADE, POR 1.500 E. AL MES,OJO Y SE PUEDE NEGOCIAR, ES LA OFERTA Y LA DEMANDA, CON LA QUE ESTA CALLENDO,Y AY QUE VER LA DESVERGUENZA DE LOS POLITICOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí