La concejalía de la Mujer prepara las actividades para el 8 de marzo

Charlas, talleres, teatro, exposiciones y la tradicionales marcha a pie y carrera de la mujer conforman el programa preparado por el Ayuntamiento para conmemorar el día Internacional de la Mujer.

El viernes 28 de febrero, el Gómez Tortosa acogerá a las 19.30 h. una charla titulada “La vinculación entre la publicidad discriminatoria frente a la mujer en la violencia de género”, impartida por la doctora Marián Navarro Beltrá y con la colaboración de la Policía Local, que hará una presentación de los servicios que realizan en esta materia.

El lunes 3 de marzo, el Conservatorio de Danza acogerá el taller “Mujeres en movimiento” con pilates, bailes latinos, zumba, etc, de 10 a 13 h. Al día siguiente, la Asociación Cultural Espejo de Alicante ofrecerá su obra de teatro “Vaya equivocación” a las 19 h. en el Centro Cívico. El miércoles 5 habrá un taller de cupcakes en el Casal de la Joventut de 17 a 21 h. a cargo de Nieves García y Nieves Penalva. Y el jueves 6 se inaugurará una exposición fotográfica en el Mercado de Abastos titulada “Homenaje a la Mujer Festera”, que se podrá visitar hasta el día 16 de marzo.

Como es tradición, el día 7 de marzo se celebrará la Marcha a Pie en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La concentración será a las 10 h. en la Plaza Vieja y llegará hasta el Parque del Oeste, donde se leerá un manifiesto y compartirán un almuerzo. El día 9 de marzo, el Club Atlético Novelda-Carmencita organizará la III Carrera de la Mujer, que se celebrará en el Parque del Oeste de 10 a 14 h.

Por último, los días 21, 22 y 23 de marzo, se celebrará en la Glorieta el “Poblado de la Igualdad”, con puestos de artesanía, cosmética natural, alimentación regional y talleres por la Igualdad dirigido a los niños.

Bienvenida Algarra, edil del área, ha agradecido la colaboración de entidades y personas que hacen posible esta programación, y ha invitado a todas las mujeres a participar en estas “actividades que se organizan por y para ellas”. 

VÍDEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí