Susi Guillén pregonará la Semana Santa noveldense y Luis Mira dirige su revista anual

El presidente de la Junta Mayor ha anunciado a Luis Mira como director de la revista de Semana Santa y a Susi Guillén como la pregonera de este año, y ha advertido que todas las cofradías se verán este año lastradas por el pago del alquiler de la nave donde guardan todas las imágenes a lo largo del año. 

Francisco López Peral, presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Novelda, ha explicado hoy las novedades de este año. Asegura que “nos estamos viendo muy lastrados por el alquiler de la nave donde guardamos las imágenes durante todo el año”, y ha lamentado que “por esta razón no tendremos muchas novedades en la Semana Santa, aunque intentaremos no bajar el listón de años anteriores”. Y es que, el pasado año se vieron obligados a buscar un lugar donde resguardar los tronos e imágenes de las distintas cofradías y a pagar su alquiler, un pago que ha mermado los presupuestos de las distintas cofradías. López Peral ha calculado en un 80% de la recaudación de los socios el que se destina a este alquiler.

Pero la Semana Santa debe continuar. Por ello, la Junta Directiva sigue trabajando para, al menos, mantener el nivel de otros años. Como novedades, destacar que las dos procesiones de Miércoles Santo se unen en una sola, que comenzará en San Pedro y acabará en San Roque. El presidente ha anunciado también que, en caso de inclemencias metereológicas, las procesiones de Viernes Santo no se trasladarán al sábado, y que la tamborrada de Jueves Santo se mantendrá como siempre.

Luis Mira:Tendrá un profundo contenido cristiano

El director de la revista anual de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa ha dicho que “es una responsabilidad muy grande”, y ha adelantado que “tendrá un tema central muy noveldero con un profundo contenido cristiano”. Él se ha encargado de coordinarla, pero se ha apoyado en muchos cofrades para confeccionar y tratar los diferentes temas de la publicación.

El día 22 de marzo se presentará en el Gómez Tortosa el cartel y la revista de Semana Santa. El cartel lleva la imagen de San Pedro, y la portada de la revista la del Cristo de Zalamea.

Susi Guillén:El nivel está muy alto

La pregonera de la Semana Santa noveldense ha hecho mención a los pregoneros anteriores, asegurando que “el nivel está muy alto”. Aún así, “me encanta la Semana Santa e intentaré hacerlo lo mejor posible”. Guillén es una gran conocida en las fiestas noveldenses, tanto en las de Moros y Cristianos como en la Semana Santa.

Continúan solidarios

El año pasado organizaron un evento solidario a favor de María, la niña noveldense que necesita tratamiento especial. Este año, sin embargo, las peticiones serán para Cáritas. Así, todos los cofrades que participen en la procesión de Viernes Santo deberán llevar al Ayuntamiento un kilo o un litro de alimentos, que se destinarán a esta entidad. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Muy buena elección. Seguro que Susi será una gran pregonera. Independientemente del contenido del pregón, seguro que destacará la simpatía, espontaneidad y naturalidad de ella.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES