CEVISAMA 2014 “Nos Vemos en Valencia”

Tres empresas de Novelda, Iberian Marble, Intermarmor y Visemar, se han desplazado hasta la Feria de Valencia para exponer sus productos en lo que se ha convertido durante 4 días como capital del interiorismo y la arquitectura.

S.A.R. el Príncipe de Asturias, acompañado del ministro Jose Manuel Soria junto al presidente de la Comunidad Valenciana Alberto Frabra y la alcaldesa de Valencia Rita Barberá inauguraron “Nos Vemos en Valencia”, cuatro ferias de primer nivel: Cevisama (con toda la oferta de la industria cerámica, baño y piedra natural), Hábitat (mueble, iluminación, cocina y textiles para el hogar), Fimma (maquinaria para la transformación de madera y mueble) y Maderalia (componentes para la industria del mueble y la madera).

La Asociación Mármol de Alicante estuvo presente, a través de su Vicepresidente D. Amador Poveda, y como miembros del Comité Organizador de Cevisama, en la inauguración que tuvo lugar el martes 11 de febrero y a la que asistió el Príncipe de Asturias.  A pesar de la imposibilidad de participar con stand, tal como hemos venido haciendo los últimos años, desde la Asociación valoramos positivamente la presencia de expositores del mármol en la feria, ya que entendemos que en momentos de dificultad como los actuales es cuando se deben de realizar este tipo de acciones.La comitiva, encabezada por Su Alteza Real, realizó un recorrido de más de dos horas por los cuatro certámenes de Feria Valencia, que suman 1.400 firmas y ocupan 160.000 metros cuadrados, pasando por delante del stand de Iberian Marble empresa de Novelda ubicada dentro del sector de piedra natural.

Destacamos el escudo de mármol del Real Madrid diseñado por la empresa Intermarmor y que da nombre al tipo de mármol que se utilizó para su diseño, este escudo se utilizó además de fondo de multitud de fotos que se hicieron a lo largo de la feria los aficionados al equipo del Real Madrid. El stand de Intermarmor es conocido ya en las ferias por su colorido y calidez siendo una firma de referencia dentro del sector de la piedra natural.

Por otro lado no fue el Real Madrid con su escudo el único equipo protagonista de la feria sino que el Villa Real, ya que la firma patrocinadora del equipo “PAMESA” los llevó al completo para hacer una visita de su stand. Entre los integrantes del equipo pudimos estar con el noveldense Mario Gaspar que no dudo en hacerse unas fotos con los noveldenses Blas Aznar de la empresa de maquinaria industrial Maser y Miguel Ángel Lozano de la empresa Abrasivos Novelda que estaban allí presente.

En el sector de la piedra natural también encontramos a la empresa noveldense Visemar que es habitual en esta feria con su producto estrella Visenova. La empresa nos comentaba que en esta edición de la feria el interés por la piedra natural con respecto del porcelánico ha sido mucho mayor que en las anteriores. Visemar es una empresa que extrae de sus propios yacimientos mármoles y piedras naturales que una vez tratadas en sus plantas se comercializan en todo el mundo.

Cevisama es el salón referente del sector cerámico español, un sector que exporta más del 80% de su producción y que se ha convertido en el primer productor europeo. Se trata de una industria caracterizada por la calidad y la innovación, que ha mostrado cómo la cerámica conquista todos los espacios del hogar y logra, gracias a los últimos avances tecnológicos, crear ambientes personalizados, efectos muy fieles y acabados de gran calidad, imitando maderas naturales, mármoles, estéticas cementosas… Destacamos la empresa Thesize con sede en Almazora (Castellón) y que preside el conocido empresario noveldense Jesús Esteve  que acudió con su producto NEOLITH a la feria.

Neolith (cuyo significado es “piedra nueva”) es el nombre comercial de su producto. Neolith, combina lo mejor de las materias primas naturales, con tecnología de última generación, para crear la superficie compacta de mayor formato existente. Actualmente, Neolith está presente en más de 60 países a través de una amplia red de distribución, repartida por todo el mundo.

web relacionadas con el artículo:

IBERIAN MABLE: http://www.iberianmarble.com/

INTERMARMOR: http://www.intermarmor.com/

VISEMAR: http://www.visenova.com/

THESIZE: http://www.thesize.es/web/index.php

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES