El PSOE valenciano convoca primarias abiertas para todos los ciudadanos

Los socialistas elegirán a su candidato a la presidencia de la Generalitat con el voto de todos los ciudadanos que así lo deseen, dejando así atrás la fórmula que solo permitía emitir voto a los militantes del partido.

El PSPV ha puesto en marcha las elecciones primarias para elegir a su candidato a la presidencia  de la Generalitat Valenciana, que se disputan Ximo Puig y Toni Gaspar. El 9 de marzo es la fecha elegida para estas elecciones pioneras, ya que serán abiertas a toda la ciudadanía. De esta forma, todos los que quieran, afiliados o no, podrán solicitar su participación en estas elecciones mediante la firma de un manifiesto progresista y aportando 2 euros para sufragar el gasto del proceso. Los interesados se pueden inscribir hasta un el día 1 de marzo a través de Internet (www.pspv-psoe.net) o en la sede del PSOE de Novelda (Calle Menéndez Pelayo).

Para Iván Ñíguez, secretario de organización del PSOE en Novelda, se trata de un “ejercicio de democracia que, sin duda, se convertirá en un referente para los futuros procesos democráticos”. En este sentido, el edil socialista apuntaba que “permitiremos por vez primera que todos los ciudadanos puedan elegir al candidato que estoy seguro que se convertirá en el próximo presidente de la Generalitat Valenciana”. Por su parte, Lourdes Abad, miembro de la dirección local, animó a todos los ciudadanos a participar en estas primarias que serán “un referente democrático y político”.

Las votaciones tendrán lugar el próximo 9 de marzo de 10 a 20 h. en la sede socialista de Novelda, al igual que en el resto de pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana. 

VÍDEO

13 COMENTARIOS

  1. antu, ya he visto que te has leido la noticia, si es que… menuda lucidez la tuya, que disertacion, que elocuencia.

  2. Pues anda que como los dos de la foto sean los que tienen que atraer nuevas personas al psoe… si por gente como estos dos es por lo que el psoe ni esta ni se le espera.

  3. Cito textualmente: «Lourdes Abad, miembro de la dirección local, animó a todos los ciudadanos a participar en estas primarias que serán “un referente democrático y político”. Y repito mi comentario SI ESTOS SON LOS QUE TIENEN QUE CONSEGUIR que mas gente acuda al psoe… estamos listos… Ahora me dices si no es acertado… en fin el que se pica ajos come…

  4. antu, eres peor que un callo en la nariz!! Tú, si que te repites más que el ajo , tío. Tranquilo, tranquilito, eh?
    Arriba la gente joven!! A demostrar lo que valéis, y barrer toda la borra que hay en todos los rincones del ayuntamiento!!! Ya queda menos!!!

  5. Te voy a dejar por imposible tío, porque eres peor que un grano enquistado. Si si emperatriz, que tienes mucha clase tú, mucha educación y rezumas una cultura exquisita . Ya se ve!!!
    Agurrrrrr!!!!!!

  6. En el comentario anterior veis la tolerancia del PSOE en Novelda… como asumen las criticas… como respetan al ciudadano… estos son mas fachas que la derecha… que les dicen que son guapos entonces aplaudimos, ahora si los critican faltamos al respeto… viva la libertad de expresión del PSOE en NOVELDA.

  7. Don Antu:
    1- Está claro que a todo el mundo no le puedo caer bien, eso lo sé, porque para eso no hace falta tener una licenciatura verdad?
    Por supuesto que todo es mejorable y yo soy la primera crítica de mi misma y sé cuales son mis defectos e intentos corregirlos. Porque soy una persona normal y como tal me equivoco y hago cosas bien y otras mal.
    2- Cultura no sé si tengo más o menos que usted, pero EDUCACIÓN le aseguro que sí. Porque lo que yo no hago es perder el respeto a las personas, esté o no de acuerdo con ellas, algo que no hace usted. Porque usted no hace una crítica, usted me ha faltado al respeto, creo que confunde usted estos dos términos, para su beneficio claro!!
    4- Lo de que el PSOE ni está ni se le espera, la repite tanto porque no se sabe otra? Cambielá que esa ya nos la sabemos!!!
    Y porque el PSOE está y sale en los medios usted tiene con que ocupar su tiempo si no se aburriría mucho.
    5-Y mire sí hay algo que es usted y yo no, es un cobarde que se escuda detrás de un nombre falso para soltar sandeces, yo doy mi nombre.

  8. Hay lourdes lourdes que se te esta viendo el trasero.
    Con la intervencion tan lucida que tuviste en la rueda de prensa te puedes sentir satisfecha.
    para ese viaje no te hacian falta alforjas, como te puedes calificar de socialista, con ese talante

  9. Señ@r contribuyente, debería ir usted a clases de comprensión lectora, porque veo que no entiende lo que lee. Dígame en que punto de mi contestación digo yo que me siento satisfecha de mi intervención,soy la primera que me critico y miro mis puntos a mejorar.Y mi talante en todo momento ha sido contestar con educación a unos ataques que se hacen hacia mi persona. Y le digo lo mismo que a Antu, yo doy mi nombre, no soy cobarde.

  10. Si si en el PSOE de Novelda son todos grandes personas, con un gran carisma, con un gran don de gentes… por eso cada dia quedan menos personas en el PSOE de Novelda… por lo grandes que son jajajaja

  11. Antu, conozco a Lourdes y te puedo decir que es una gran persona, inteligente y valiosa y no sé que hago perdiendo el tiempo contestando a una persona sin educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí