Los noveldenses generan un 22% menos de residuos desde que empezó la crisis

La concejalía de Medio Ambiente ha dado a conocer los datos de generación de residuos en la población de Novelda, así como los de reciclado, durante el año 2013. Datos que reflejan una disminución de más de un 22% desde que comenzó la crisis en 2008. 

Francisco Sepulcre, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda, ha dado a conocer, de manos del técnico del área, Paco Soro, los datos de generación de residuos y reciclado en Novelda durante el año 2013. Según explicaban, desde que se inició la crisis económica en 2008 se ha reducido en más del 22 % de los residuos generados, pasando de a generar 1,08 kg de residuos (RSU) por habitante y día en Novelda durante el año 2007, a 0,89 Kg de residuos (RSU) por habitante y día en el año 2013.

En total, se recogieron en la ciudad 8.592 Toneladas de R.S.U., reduciendo la cantidad de basura  recogida respecto al año anterior casi en un 5 %. En reciclado, a través de los contenedores de recogida selectiva instalados en la población (envases, vidrio y papel), se recogieron el pasado años 666 toneladas de residuos, suponiendo el 7,19 % del total de los residuos recogidos. De vidrio fueron 285 toneladas, de papel y cartón 192 toneladas y de envases 189 toneladas.

También se recogió ropa usada en los contenedores habilitados para ello. En total 44.800 kg entre los contenedores del casco urbano y el Ecoparque, de los que prácticamente la mitad se ha enviado a paquetes de emergencia.

Soro ha recordado que en 2013 el Ayuntamiento tuvo que abonar más de 320 mil euros al consorcio para el tratamiento de estos residuos, por lo que pidió más colaboración ciudadana para reducir esta cantidad y ahorrar así dinero a las arcas municipales.

Para finalizar, recordaron que existe un servicio para la recogida de enseres, que funciona los martes y jueves, y que los ciudadanos que lo deseen pueden dejar el aviso en el número de teléfono gratuito 900 102 191.

VÍDEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí