Poniendo a punto el Santuario

El Ayuntamiento realiza tareas de mantenimiento en las cubiertas del santuario de Santa Mª Magdalena con el objetivo de detectar posibles problemas y resolverlos lo antes posible.

Los servicios técnicos municipales llevaron ayer a cabo una serie de trabajos de inspección en el santuario de Santa María Magdalena con el objetivo de llevar a cabo tareas de mantenimiento. El concejal de Cultura y Patrimonio, Valentín  Martínez, ha supervisado directamente estos trabajos y ha indicado que “el valor patrimonial del santuario y del resto de edificaciones existentes en el cerro de La Mola hacen que mantengamos una vigilancia especial para detectar cualquier problema y tratar de resolverlo lo antes posible”.

Los técnicos municipales han llevado a cabo un minucioso trabajo sobre la cubierta del santuario, al tiempo que se han inspeccionado puntos del cerro donde se han producido algunos desprendimientos de rocas. “Los técnicos están siempre alerta para conseguir el mejor mantenimiento, evitar filtraciones y males mayores”, ha indicado el edil quien ha subrayado la “importancia que este conjunto patrimonial tiene para los noveldenses y para la proyección turística de la ciudad”.

Martínez ha señalado que tras esta inspección “se van a acometer pequeños trabajos de mantenimiento que son  habituales y se van a colocar unos testigos junto al edificio que ahora acoge el punto de información turística en el ecoalbergue para saber si los desprendimientos de algunas rocas son ocasionales, con el fin de que todo esté controlado”.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. ¿Y los desperfectos en la cubierta no se deberán a la instalación del «pegao» ese del órgano de piedra?
    Ya… ya sé que me van a decir que no…

  2. Mucho criticar el organo de piedra, pero luego lo promocionan en la feria de turismo FITUR, en que quedamos, lo queremos o no lo queremos

  3. Pues sí, yo lo critico y lo he criticado desde el principio.
    Tú te crees que alguien va a venir a Novelda para ver eso????
    Anda ya!!!
    Como mucho vendrán a ver el santuario, tenga lo que tenga, y luego se irán sin tomarse ni un café en Novelda!!
    No creo que gastarse 1.200.000€ en ESO tenga ningún sentido!!!
    Y no lo digo ahora… lo dije siempre.
    Si nos hubieran preguntado a los ciudadanos en referendum… no se habría hecho y menos por ese dineral habiendo tantas necesidades!!! eso seguro!!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES