El Ayuntamiento retoma el premio de investigación Jorge Juan

APRECOIN dotará con 3.000 euros al proyecto que más luz aporte sobre la figura de Jorge Juan en esta convocatoria extraordinaria de este premio que nació en 1987 y se perdió por falta de fondos.

“Novelda siempre está al lado de la ciencia”La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha presentado esta mañana la convocatoria al premio de investigación Jorge Juan que el Ayuntamiento de Novelda retoma como colofón al III Centenario del nacimiento del ilustre marino en Novelda. Estará dotado con 3.000 euros, que aportará la Asociación Provincial de Empresarios de Especias, Condimentos e Infusiones de Alicante (APRECOIN) y se dirigirá a “potenciar proyectos que por su valía científica puedan aportar más luz sobre la figura de Jorge Juan”, según explicaba la primera edil.

 Martínez ha agradecido la predisposición de APRECOIN para dotar económicamente a este premio que demuestra la implicación de la ciudad con la ciencia. Su presidente, el empresario local Jesús Navarro, ha anunciado que se trata de una convocatoria extraordinaria con motivo del centenario, pero que no descartan convocarlo más veces en un futuro.

Las bases del premio se publicarán en el mes de febrero, y el jurado valorará los proyectos presentados entre los meses de mayo y junio. Una vez seleccionado el ganador, se le entregará la mitad del premio para que, en el plazo de un año, lo lleve a cabo. Al finalizar recibirá el resto de la dotación económica.

VÍDEO

2 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a APRECOIN por retomar las riendas de este premio, así como a la alcaldesa y al concejal de Cultura, que lleva un año de jorgejuanismo que le honra.

  2. Antes de realizar una nueva convocatoria deberían abonar las dotaciones de convocatorias anteriores que ya llevan más de 4 años de retraso…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí