Vehículos retirados por la grúa pasarán al IES Vinalopó para que practiquen sus alumnos

Un nuevo pliego de condiciones con la empresa encargada de la retirada de estos vehículos permitirá que se reserve un 10% para que los alumnos del taller de automoción del IES Vinalopó puedan realizar sus prácticas. El mismo pliego establece un incremento del 400% en las tasas por retirada del vehículo. 

Se trata de un trámite administrativo que el Ayuntamiento de Novelda ha llevado a cabo en la licitación de la concesión para la retirada de los vehículos que la Policía Local almacena en el depósito de coches y que, después del correspondiente periodo, se retiran definitivamente y se venden a una empresa desguace.

Esta nueva concesión establece que un 10% de estos vehículos, según explicaba el edil de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda, serán trasladados a las instalaciones del IES Vinalopó, donde actualmente más de 200 alumnos cursan la rama de automoción. Para el director del centro, José Luis Puerto, “es una noticia muy importante para nosotros, ya que necesitamos materiales con los que puedan practicar nuestros alumnos”. En este sentido, ha explicado que “escogeremos siempre los de mecánica más actualizada”. Una vez finalizadas las prácticas, los vehículos se devolverán a la empresa concesionaria para su desguace. 

Por otro lado, el pliego de condiciones establece también una importante subida de la tasa por retirada del vehículo. Hasta ahora la empresa pagaba al Ayuntamiento 42 euros por vehículo, cifra que ha aumentado hasta los 220 euros por coche. “Es una colaboración innovadora que, aunque no suponga una gran aportación a las arcas municipales, demuestra el gran trabajo que hace el equipo de gobierno”, destacaba el edil de Educación, Valentín Martínez.

VÍDEO

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Lo que es lamentable es que con la falta de pistas deportivas que hay, se esten utilizando las dos que exiten en el antiguo instituto de FP para acumular coches de chatarra.

  2. Ese 10% de vehiculos que va para el I.E.S, como y quien los va ha trasladar, del deposito al Instituto, si estan dados de baja y no pueden circular.

  3. Me parece excelente que se suministre material real para prácticas sobre lo que se estudia.

    Se ha dicho siempre que: “vale más un ejemplo que mil palabras”.
    Pues bien:
    El estudio teórico es importantísimo.
    La práctica enseña el oficio.
    Los dos juntos es la excelencia. Lo dice uno ya mayor que se inició con la práctica y a lo largo de su vida laboral tuvo que recurrir a trancas y barrancas a adquirir lo que se aprende con el estudio.

    Enhorabuena por la decisión.

    Posdata.
    Uno+, ¡no te enfades! por favor. Piensa que lo mejor para nuestros jóvenes es adquirir conocimiento y experiencia, y considera que si los coches que van a utilizar aportan su granito de arena, no son una chatarra. La chatarra es lo que no vale para nada.
    Supongo que si los ponen en la pista, será que no tendrán otro lugar; al menos de momento. ¡Confiemos en los responsables!
    Te ruego que me perdones mi intromisión a tu comentario. No va de crítica ofensiva.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES