Alberto Fabra reconoce el trabajo de Uvasdoce

La entidad alicantina Uvasdoce ha recibido hoy al Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que aprovechando su estancia en la provincia de Alicante, visitó varias empresas de la zona para reconocer su trabajo. La familia Miralles Guirao explicó la trayectoria de la empresa y el trabajo que realizan en sus instalaciones a Fabra, en su primera visita a la población del Medio Vinalopó.

Tras la visita por las líneas de producción, el Presidente, acompañado del Vicepresidente, José Císcar, y la alcaldesa de Monforte, Antonia Cervera, presenciaron la puesta en marcha de la confección de algunos de los productos de línea de uva especial para Nochevieja.  La alcaldesa se mostró muy satisfecha por la visita de Alberto Fabra a una de las empresas más importantes de Monforte del Cid, de la que destacó su amplia trayectoria, con más de 40 años en el sector, y sobre todo los puestos de trabajo que da a lo largo del año.

La directora comercial de Uvasdoce, Estrella Miralles, además de agradecer esta especial visita, pidió ayuda para la reconversión de una de las zonas productora de uva de mesa más importantes del mundo. Miralles explicó que la zona necesita hacer un cambio a las variedades sin semillas que serán el futuro del sector, al tener un mercado más amplio que las variedades tradicionales. También destacó la primera cosecha de la nueva finca ‘La Serreta’, uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa productora, exportadora e importadora de uva de Monforte del Cid.

El Presidente de la Generalitat, por su parte, destacó además de la riqueza que crean en la Comunitat las empresas como Uvasdoce, el saber adaptarse con los nuevos tiempos y necesidades, tanto en el aumento de la exportación, como en la creación de nuevos productos, como la línea especial de Nochevieja. Fabra explicó que la Conselleria de Agricultura trabajará junto a la Denominación de Origen de Uva Embolsada del Vinalopó, para conseguir una uva de mejor calidad, además de para comenzar con ese cambio varietal, que tan bien ha funcionado en otras zonas, como Murcia.

Al evento también estuvieron presente el Presidente de la Denominación de Origen de Uva Embolsada del Vinalopó, José Bernabéu, así como otros representantes del sector y clientes de Uvasdoce.

Para finalizar el acto, y tras las intervenciones de Alberto Fabra, Antonia Cervera y Estrella Miralles, los asistentes se hicieron una foto de familia junto a los trabajadores de la empresa. Además la comitiva pudo probar algunas de las variedades que se están cosechando en estos momentos y ver la exposición de los productos especiales para Nochevieja, que el próximo 31 de diciembre llegarán a la mayoría de los hogares españoles.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES